Sociedad

Batalla campal en el desalojo de un poblado chabolista en Madrid

Fuertes enfrentamientos entre policía y vecinos, que se niegan a abandonar sus casas en la vallecana Cañada Real Galiana

Un intento de desalojo del poblado chabolista de la Cañada Real Galiana de Madrid ha desembocado este mediodía en una batalla campal entre efectivos policiales -Policía Municipal y efectivos antidisturbios- y los vecinos, que han lanzado piedras contra los agentes que participaban en la operación, cuatro de los cuales han resultado heridos. TVE ha emitido imágenes en directo de estos enfrentamientos, en los que se ha visto cómo efectivos policiales se enfrentaban a algunas mujeres desalojadas a la fuerza.

Máquinas excavadoras habían comenzado a derribar varias viviendas construidas ilegalmente en esta zona, presumiblemente al amparo de una orden judicial. Precisamente hoy, un juez de lo Contencioso Administrativo tenía que decidir si el Ayuntamiento de Madrid puede proseguir con el derribo de las viviendas ubicadas allí, tras la suspensión cautelar promovida por los afectados, la mayoría ciudadanos marroquíes y rumanos asentados en el kilómetro 14 de la carretera de Valencia.

Bombonas de butano contra los agentes

Según fuentes municipales, dos agentes locales han resultado heridos y otros dos nacionales alcanzados por las agresiones de los chabolistas, que han llegado incluso a arrojar contra los efectivos policiales bombonas de butano.

La Cañada Real Galiana es un poblado chabolista situado muy cerca del vertedero de Valdemingómez, a unos 20 minutos en coche de la Puerta del Sol, en el límite de la capital con la localidad de Rivas-Vaciamadrid, perpendicular a la carretera de Valencia, donde viven no menos de 30.000 personas en unas 2.000 edificaciones, todas ellas ilegales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00