Al menos 123 muertos en Pakistán por explosiones al paso de la comitiva de Bhutto
Dos bombas explotaron junto al camión en el que viajaba la ex primer ministra pakistaní arropada por dos millones de personas

Momentos antes de la explosión.(Agencias)

Al menos 123 personas han muerto y más de 200 ha resultado heridas en Karachi en dos potentes explosiones registradas al paso del vehículo en el se desplazaba la ex primera ministra paquistaní Benazir Bhutto, que regresó hoy del exilio, informó una fuente oficial.
Bhutto no resultó herida por las explosiones, que provocaron la muerte de más de un centenar de personas, según la agencia Reuters, que cita a fuentes policiales de Pakistán.
Más información
Dichas explosiones se produjeron muy cerca del vehículo blindado en el que la ex primera ministra recorría el camino entre el aeropuerto de Karachi y el mausoleo dedicado al padre de la patria paquistaní en el que tenía previsto dar un discurso a los dos millones de seguidores que la arropaban en su regreso del exilio.
Las explosiones ocurrieron muy cerca del vehículo en el que se desplazaba Bhutto, que resultó ilesa, según el canal de televisión Geo TV. Entre los afectados no hay ninguna de las personas que viajaban con Bhutto.
Esperado retorno
Decenas de miles de personas se habían reunido para recibir en Karachi a la ex primera ministra paquistaní Benazir Bhutto, que regresaba a su país tras casi nueve años de exilio. Su retorno se produce al hilo de un acuerdo de poder compartido alcanzado con el régimen del general Pervez Musharraf, quien promulgó una ordenanza por la que se anulaban los casos de corrupción contra Bhutto y otros altos cargos del que fuera su Gobierno.
En las calles de Karachi se habían colocado numerosos carteles con la imagen de Bhutto para dar la bienvenida a la líder del PPP, que abandonó Pakistán en 1999 para evitar los casos por corrupción que tenía abiertos en distintos tribunales del país.
El regreso de la ex primera ministra a su país se produce poco más de un mes después de que el también ex primer ministro Nawaz Sharif intentara retornar a Pakistán de su exilio, tras haber obtenido el visto bueno del Supremo para su regreso.
Sin embargo, el ex mandatario fue deportado a Arabia Saudí apenas unas horas después de aterrizar en Islamabad. La llegada de Benazir Bhutto, con el atentado, no ha resultado mucho mejor.




