Tres menores, acusados de quemar y matar a un hombre en Córdoba
Han pasado a disposición del fiscal de menores
Tres menores de entre 15 y 16 años han sido detenidos por quemar a un hombre y su vivienda en Lucena (Córdoba), ocasionándole la muerte. Los tres han sido trasladados a Córdoba capital y se encuentran a disposición del fiscal de menores. Hay otra detenida por estos hechos, una joven de 18 años, que está en disposición del juez de Instrucción de guardia de Lucena.
El hombre, Antonio Joaquín Curiel Romero, de 49 años, que al parecer fue quemado con disolvente, era soltero y vivía solo, ya que, por lo visto, se negaba a convivir con su hermana, que reside en la localidad. También se había negado reiteradamente a ser ingresado en una residencia, como le habían sugerido sus familiares. Algunos vecinos han destacado que la víctima podría estar afectada por el síndrome de Diógenes, dado que se dedicaba a recoger ropa y otros objetos de los contenedores y los almacenaba en su casa.
Desde un principio se ha barajado la hipótesis de un fuego provocado, ya que algunos testigos vieron a varias personas abandonar el lugar apresuradamente instantes antes de que se evidenciaran las llamas.
El alcalde de Lucena, José Luis Bergillos, afirmó hoy que el ambiente que se palpa en la ciudad es de "sorpresa", más que de indignación o tensión y manifestó que si los jóvenes están implicados en este "desagradable y triste" suceso es lamentable que se pueda realizar este tipo de actos.




