Economía y negocios

Consumidores denunciarán ante Competencia las injustificadas subidas del pan y la leche

A principios de octubre, la leche estaba en 1,05 euros, y hoy alcanza ya 1,20 euros

Las asociaciones de consumidores denunciarán en los próximos días ante la Comisión Nacional de la Competencia las distorsiones detectadas en las subida del precio de la leche y del pan. Aunque la industria habla de escasez de materia prima, para los colectivos de consumidores estamos ante una subida injustificada.

Las subidas del precio de estos productos no tienen nada que ver con los incrementos que se producen en origen. El precio de la leche, por ejemplo, a principios de octubre alcanzó 1,05¤, y hoy se puede encontrar en el mercado a 1,20¤.

Más información

Todo ello, según las asociaciones de consumidores, puede ser sinónimo de que se haya producido una subida especulativa: que el incremento se haya producido de forma concertada entre las empresas del sector. Así lo considera, por ejemplo, FACUA.

No hay día fijado, pero las asociaciones aseguran que la denuncia ante la Comisión Nacional de Competencia se va a presentar en los próximos días.

El sector de la Industria alega la escasez de materia prima para el incremento; niega una concertación de precios y asegura que tiene que competir "intensamente" por su posicionamiento en todos los sectores del mercado.