Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

López Aguilar, secretario general del PSC con el 92'97% de los votos

Zapatero clausura hoy el congreso de los socialistas canarios

Juan Fernando López Aguilar se ofreció hoy como alternativa a "los malos Gobiernos de Canarias" durante su elección como secretario general de los socialistas canarios, con un respaldo del 92,97% de los votos, en el congreso extraordinario del PSC-PSOE que comenzó hoy en la capital grancanaria.

"Solo el Partido Socialista puede ofrecer el cambio", afirmó López Aguilar durante su discurso de presentación de la candidatura, en el que, en alusión a la política de CC y PP y "sus prácticas caciquiles", afirmó que "la gente de esta tierra ni come alfalfa ni es tonta".

López Aguilar, que sustituye en el cargo a Juan Carlos Alemán tras su victoria en las pasadas elecciones autonómicas en Canarias, prometió no parar hasta que el PSOE "presida el Gobierno de Canarias, hasta llevar a este partido a la victoria".

"El 27 de mayo fuimos la primera fuerza, pero les aseguro que en 2011 vamos a romper la barrera del sonido", ha aseverado, antes de vaticinar que "los retratados en la ''foto de Madrid''", en referencia a CC y el PP, "se van a quedar con la sonrisa congelada".

En la inauguración del congreso, el secretario de organización del PSOE, José Blanco, dijo que el presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, es un "crispador" que actúa como "franquicia" del PP en Canarias.

El secretario de Organización del PSOE pronosticó que el PSC-PSOE obtendrá dos diputados más en las próximas elecciones generales del 2008, con lo que los socialistas volverán a ser la primera fuerza política de Canarias.

Blanco afirmó que "no habrá otro grupo" parlamentario de Canarias en el Congreso más que ellos, los

socialistas. "Seremos la voz de Canarias", afirmó el secretario de Organización del PSOE.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir