Woody Allen: "Ruedo en Europa porque me financian las películas"
El brillante director neoyorquino ha presentado en exclusiva en 'Hoy por Hoy' la película 'El sueño de Cassandra'

El director en una imagen reciente, durante el rodaje en España de 'Vicky Cristina Barcelona'

El director neoyorquino, Woody Allen ha pasado esta mañana por los micrófonos del programa Hoy por Hoy de la Cadena SER dónde ha presentado su nueva película 'El sueño de Cassandra', protagonizada por Ewan McGregor y Colin Farrell. Allen ha reconocido que rueda en Europa porque "me financian las películas". "Esta es la razón", reconoció. "La primera película que rodé en Londres fue 'Match Point' y la hice allí porqué de ahí vino el dinero para hacerla. Después de hacerla otras ciudades me han ofrecido la oportunidad de rodar en ellas y he querido repetir la experiencia", explicó Allen.
Más información
Como en sus últimos filmes, Allen vuelve a utilizar el tema del asesinato como hilo conductor de la película: "el asesinato siempre ha formado parte de mis películas", ha comentado el director, "los asesinatos y el crimen han estado presentes desde mi primera película 'Coge el dinero y corre', hubo asesinatos en 'Misterioso asesinato en Manhattan', en 'Balas sobre Broadway', 'Match Point'. Ha sido un tema muy recurrente tanto en comedias como en películas dramáticas. Las historias de asesinatos son un nexo de unión común en dramas y comedias".
El director cree que el crimen prefecto es "aquel que se comete y los culpables salen indemnes sin ser condenados por ello o que incluso la vida luego les va bien después de asesinar. Hay asesinatos chapuceros cuyos autores son finalmente castigados pero hay más en los que los criminales nunca son descubiertos"
Sobre los dos hermanos que interpretan Ewan McGregor y Colin Farrell ha afirmado que puede que los espectadores los identifiquen con Caín y Abel: "Pero yo no tenía constancia de esto cuando estaba rodando. No conocía esos pasajes bíblicos cuando estaba haciendo la película".
Rodaje en Barcelona
El director ha hablado también del rodaje en Barcelona de su próxima película, 'Vicky Cristina Barcelona' protagonizada por Javier Bardem, Penélope Cruz y Scarlet Johanson: "me he sentido muy cómodo, tanto el Gobierno español como la gente de a píe me han facilitado mucho las cosas. Ha sido una experiencia tremendamente agradable para todos nosotros".
Allen ha mostrado su debilidad por Madrid: "Me encanta Madrid, creo que es una ciudad preciosa. El único problema es que en verano hace mucho calor y es complicado. En general me han encantado todos los lugares de España donde he estado"
El director neoyorquino no cree que su ciudad sea menos habitable después de los atentados del 11-S: "No sería capaz de notar la diferencia entre el Nueva York de antes o después de la tragedia, a no ser que vayas al aeropuerto donde la seguridad se ha reforzado notablemente".
Obsesiones
Sobre las 'manías' del director Woody Allen ha desmentido que duerma con los zapatos puestos ni que se tome la temperatura cada media hora: "Tengo la misma obsesión con la muerte que cualquiera pueda tener, sólo que quizás la mía es más pública".
Allen ha hablado de su afición al clarinete: "Empezó como un pequeño hobby. No soy muy buen músico, pero me gusta la música tradicional de Nueva Orleáns. Con el paso de los años la cosa se nos ha ido de las manos. Nos llaman para tocar de todas partes. He ofrecido conciertos en Europa y los EE UU. Toco con asiduidad, pero insisto, es una afición". Además, desveló que vendrá con su banda a Barcelona a tocar en Navidad: "Será en el mes de diciembre".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista íntegra a Woody Allen en Hoy por hoy




