Aparece muerta la madre de la niña que cayó desde la ventana de un hotel de Mallorca
Levaba desaparecida desde el pasado lunes
El cadáver de Sara Cooper, la madre británica desaparecida el lunes después de que su hija se cayera desde la quinta planta de un hotel de Mallorca, ha sido encontrado esta tarde por la Policía en aguas de la playa de Es Domingos Gran, en el municipio de Manacor, han informado a la Agencia EFE fuentes policiales.
El hallazgo del cuerpo sin vida de esta ciudadana británica se ha producido sobre las 16:45 horas en una cueva próxima a la referida playa, donde al parecer fue arrastrada por la corriente y que se encuentra muy cerca del hotel donde se alojaba con su familia.
La "hipótesis inicial" de la Policía es que la madre de la pequeña, tras la caída de su hija desde la habitación del hotel Samoa de Calas de Mallorca, se lanzó al agua y se ahogó.
La autopsia que se le practicará mañana en el Instituto Anatómico Forense de Palma de Mallorca a la turista británica de 45 años determinará cuándo falleció, la causa -si por ahogamiento o por algún golpe contra alguna roca- y, si fuera el caso, si ingirió algún fármaco.
La madre, que pasaba una semana de vacaciones en Mallorca con su marido y sus tres hijos, desapareció poco después del accidente que tuvo su hija menor, de siete años, a primera hora de la mañana del pasado lunes, sobre las 07:00 horas.
La pequeña, por causas que están siendo investigadas por la Policía, se precipitó desde el balcón de la habitación que compartía con su madre mientras que el marido y otros dos hijos estaban en otra contigua.
Tras ser operada de urgencia el lunes en el Hospital de Manacor, la niña fue trasladada ese mismo día al hospital universitario Son Dureta de Palma y hoy, según las fuentes hospitalarias consultadas, se encontraba estable dentro de la gravedad en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Búsqueda por mar y tierra
Poco después del suceso, la madre desapareció del alojamiento turístico y desde entonces efectivos de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local de Manacor emprendieron su búsqueda por mar y tierra.
Finalmente, su cadáver ha sido encontrado y trasladado en una lancha hasta la playa de Portocristo, según han explicado fuentes policiales, que han precisado que vestía las mismas ropas que llevaba el lunes: unos pantalones vaqueros y una blusa azul.
La Policía distribuyó ayer la foto de Sara Cooper entre los medios de comunicación con la esperanza de que algún ciudadano aportara, si fuera posible, alguna pista acerca de su paradero.
Durante dos días, desde primera hora de la mañana hasta el ocaso, los agentes de la Policía han peinado la zona próxima al hotel donde esta familia se alojaba desde el pasado sábado con la intención de pasar una semana de vacaciones.
La búsqueda se centró en acantilados y torrentes y en la mima han participado un helicóptero de la Guardia Civil, así como varias embarcaciones, motos de agua y buzos.
El marido prestó ayer declaración a la Policía y permanece junto a su hija en el hospital de referencia de las Islas Baleares.
Ante la expectación creada en los medios británicos por este suceso, la Embajada Británica en España tenía previsto enviar un agregado de prensa a Mallorca para informar a los periodistas ingleses sobre la evolución de la búsqueda de la fallecida Sara Cooper.




