Un mago para capturar carteristas
La Policía española recibirá un curso a cargo del mago Alexander
En febrero, la Policía en Madrid hará un curso con el mago Alexander, para detectar las técnicas delictivas de los carteristas que operan en la ciudad
El mago Alexander ha sido convocado para dictarle un curso a la Policía sobre las técnicas que utilizan los carteristas para robar a sus víctimas sin que éstos se den cuenta.
En febrero, el conocido ilusionista italiano estará en Madrid explicando cómo actúan los carteristas desde la técnica más tradicional del tropiezo con una persona hasta la que utiliza mostaza para manchar la ropa y aprovechar el descuido de la víctima.
Elio Degrandi tiene 56 años y desde hace 13 se dedica a investigar cómo operan los delincuentes conocidos como carteristas, punguistas en América Latina y borseggiatori en Italia.
El curso consiste en prácticas concretas para que la Policía aprenda a observar sigilosamente cuando está en presencia de un ladrón de estas características.
El bus, el metro, calles concurridas, estadios y en cualquier lugar donde se acumule mucha gente, estos ladrones hacen su agosto robando carteras y billeteras sin que las víctimas lo perciban.
El mago Alexander ha dado sus cursos a la policía en Italia, irá a explicar sus técnicas en París, y en febrero lo hará en Madrid.




