Los siete muertos y el único superviviente del naufragio de Cabo Verde llegan hoy a Senegal
Un pesquero español encontró los cadáveres frente a Cabo Verde
El buque Esperanza del Mar, que traslada los siete cadáveres de los inmigrantes rescatados por el pesquero español 'Tiburón III' en aguas del Atlántico y al único superviviente del naufragio, tiene previsto llegar a Senegal esta noche. Además, hay otras 50 personas desaparecidas tras el naufragio, en un nuevo y dramático episodio de la inmigración clandestina.
En un primer momento, el buque español tenía previsto dirigirse al puerto de Las Palmas, en Canarias, pero las autoridades de Senegal le notificaron a lo largo de la tarde que la autorización para atracar en el puerto de la capital senegalesa.
Repatración del superviviente
Más información
El único superviviente del naufragio, que ya ha recibido los primeros cuidados médicos en el buque hospitalario y se encuentra en buen estado de salud, será repatriado una vez que llegue a tierra. Mientras, los siete cadáveres, que viajan en las cámaras frigoríficas del buque para evitar su total descomposición, serán entregados a sus familias una vez que sean identificados.
Una "situación dantesca"
El patrón del pesquero que encontró los cuerpos sin vida de seis personas y al único superviviente, José María Abreu, ha ofrecido en la Cadena Ser un testimonio desgarrador: "Era una situación dantesca. Había un hombre deshecho que levantaba la mano y siete cadáveres. Había un hedor insoportable, debían llevar muertos seis o siete días". "Nos acercamos y aparentemente la embarcación estaba vacía. Entonces vimos la mano de un hombre que pedía ayuda. Estaba desnutrido, deshecho".
Abreu, entre sollozos, contó como el hedor era realmente insoportable por el estado de descomposición de los cadáveres: "La sitaución era dantesca. Nunca había visto nada parecido. Ante todo somos humanos...".
Por último, el patrón del 'Tiburón III' relató cómo el único superviviente les explicó que "se habían alejado de la costa de Nuadibú para no ser vistos por los vigilantes, pero se quedaron sin gasolina...".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Patrón del barco: "Era dantesco. Había un hombre deshecho y siete cadáveres. Nunca había visto algo así"




