Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 26 de Enero de 2020

Otras localidades

Muere el alcalde de Polop tras ser tiroteado hace una semana por unos desconocidos

Alejandro Ponsola recibió tres disparos cuando entraba en el garaje de su casa. Las investigaciones apuntan ahora a un asunto de índole personal

El alcalde de Polop de la Marina, Alejandro Ponsoda (PP), ha fallecido esta mañana en el Hospital de Alicanet, ocho días después de ser tiroteado por unos desconocidos cuando entraba con su coche en el garaje de su finca, en una pedanía de Polop. Ponsoda fue ingresado en estado muy grave en el hospital de Alicante, donde se le practicó una intervención para extraerle una bala de la cabeza.

El Ayuntamiento de la localidad alicantina de Polop ha celebrado este mediodía un pleno extraordinario esta mañana, y la capilla ardiente se instalará previsiblemente esta tarde en el salón de plenos de Consistorio.

Aunque no existen pruebas definitivas del asesinato del alcalde, la investigación se ha centrado en la expansión urbanística de la localidad, y aunque todavía no se descarta ninguna hipótesis, esta línea de investigación pierde fuerza y la policía cree que el crimen tuvo que ver con un asunto personal. Polop es pueblo residencial de unos 4.000 habitantes muy próximo a Benidorm y con una importante colonia de extranjeros. Por el momento no se han practicado detenciones.

Minuto de silencio en Valencia

Mientras, en Valencia, todos los dirigentes populares han guardado un minuto de silencio en Valencia por la muerte de Alejandro Ponsoda, antes de que comenzara el macroacto de presentación del líder del PP, Mariano Rajoy, como candidato a la Presidencia del Gobierno.

Alcalde de 1995

Ponsola gobernaba el municipio desde 1995, y había ganado todos los comicios con mayoría absoluta. Ponsoda estaba separado y tenía dos hijas de 25 y 27 años, una de ellas embarazada, las cuales están "destrozadas", ha señalado Cano.

Conseller valenciano de Sanidad, sobre el estado de salud del alcalde de Polop: "Esta entubado y sedado"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?