El PP gallego dejó en manos del arquitecto de la 'Ciudad de la Cultura' todo el grueso del proyecto
La Cadena SER ha tenido acceso a la grabación de la reunión entre el ex consellerio de cultura, Jesús Pérez Varela, y el arquitecto de la 'Ciudad de la Cultura' de la que se desprende que el primero dió total libertad al artista para desarrollar su proyecto
Novedades en Galicia en torno al proyecto "Ciudad de la Cultura", en el que Manuel Fraga nombró como director a un cuñado de Mariano Rajoy. La Cadena SER ha tenido acceso a unas conversaciones entre el ex conselleiro de Cultura durante el Gobierno del PP, Jesús Pérez Varela, y el arquitecto del proyecto, Peter Eisenman, en el que Pérez Varela, dice, entre otras cosas, que el control del dinero público "es un mero trámite".
En esa conversación el ex-conselleiro de cultura le dice al arquitecto que el control del dinero público que se invertirá en el proyecto será solamente "un mero trámite administrativo".
Más información
En la grabación, a la que ha tenido acceso la Cadena SER, se refleja además la indefinición con la que nace la ciudad de la cultura ya que durante la reunión entre el conselleiro y el arquitecto no es capaz de transmitirle a Eisenman los objetivos del proyecto.
'Nosotros damos la levadura, el pan lo tiene que poner usted'
Ante las constantes preguntas del arquitecto, el popular Jesús Pérez Varela acaba haciendo esta comparación: "Lo que pretendemos es dar ideas generales, nosotros estamos dando levadura, el pan lo tiene que hacer usted".
El ex-conselleiro añade: "Su talento, su imaginación y su capacidad creadora decidirán finalmente, como va a quedar porque si no, no contrataríamos a un maestro".
En las palabras de Pérez Varela se comprueba como los populares dejaron en manos del arquitecto estadounidense la definición de un proyecto que ha absorbido ya 380 millones de euros.