Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 26 de Enero de 2020

Otras localidades

De los 30.000 niños en acogimiento que hay en España, 15.900 están en familias

Los datos se han conocido hoy en el "Día Nacional del Acogimiento Familiar de Menores"

La directora general de la Familia y la Infancia, Amparo Marzal, ha destacado el aumento del número de familias de acogimiento en los últimos años y ha explicado que de los 30.000 niños que se encuentran en esa situación, 15.900 viven en hogares españoles.

En el "Día Nacional del Acogimiento Familiar de Menores", la responsable de familia del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales ha destacado la labor de estas familias "que no tienen ningún sentido de pertenencia más allá que el del cariño" y la celebración de estos actos "para hacer visible su generosa labor".

"El objetivo sería que los niños, que no pueden estar con sus padres biológicos, estuvieran en los centros de menores el menor tiempo posible" y fueran acogidos por las familias, opina, por lo que ha mostrado su deseo de que crezca el número de ellas.

Marzal ha comparado los últimos datos disponibles, que se refieren a 2006, que señalan que 14.500 niños están en centros y 15.900 viven en familias de acogida, con los del año 2000, cuando eran 15.000 los que vivían en centros y 11.000 los menores en familias. "Crece cada año suavemente, pero sin parar, el número de familias acogedoras que dan un hogar al niño", ha señalado la directora, quien opina que es la mejor situación para el menor.

Dos días de celebración

Durante dos días, varios cientos de familias celebran, junto a sus hijos, esta conmemoración que se celebra este año por primera vez en Madrid, en el Círculo de Bellas Artes, organizada por la Asociación Estatal de Acogimiento Familiar (ASEAF) y por la Asociación de Acogedores de Menores de la Comunidad Autónoma de Madrid (ADAMCAM), entre otras instituciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?