De la Vega anuncia un proyecto de ayudas a la infancia indígena y afrodescendiente
La vicepresidenta ha recibido hoy en Italia la medalla de oro del Presidente de la República italiana, por su labor en favor de los derechos humanos, y especialmente los de las mujeres
La vicepresidenta del Gobierno de España, María Teresa de la Vega, ha anunciado hoy la puesta en marcha de un plan de ayudas a la infancia indígena y afrodescendiente.
De la Vega ha explicado este proyecto en Rimini (noreste de Italia), donde ha recibido la medalla de oro del Presidente de la República italiana, otorgada por el Centro Pío Manzú por su labor en favor de los derechos humanos, y especialmente los de las mujeres.
"Antes de final de año pondremos en marcha un plan dirigido a la infancia, sobre todo para la prevención ámbito sanitario, el acceso a la escuela, y la lucha contra el trabajo infantil", ha afirmado y ha añadido, que este proyecto estará dedicado a los niños de los pueblos indígenas y afrodescendientes, "que son sectores doblemente vulnerables".
Sobre el premio que ha recibido, De la Vega ha explicado que sirve también de reconocimiento "a la labor del Gobierno español, que ha hecho en materia de cooperación internacional, de la solidaridad y de ayuda al desarrollo, uno de sus ejes de acción política".
De la Vega ha puesto como ejemplo, el compromiso del Ejecutivo de dedicar el 0,5% del Producto Interior Bruto (PIB) a ayudas al desarrollo y la promesa de llegar al 0,7 en la próxima legislatura, la vicepresidente ha extendido su reconocimiento a todos los españoles porque "España es un país solidario", ha afirmado.
- <a name="despiece1"></a>La Vicepresidenta califica de "gran torpeza" cerrar ojos cambio climático
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
De la Vega: "Antes de que acabe el año, España pondrá en marcha un plan especial de atención a la infancia"




