Lewis Hamilton se mudará a Suiza para escapar a la presión mediática que sufre en Gran Bretaña
Suiza también es lugar de residencia de su compañero Fernando Alonso y el flamante campeón del mundo, Kimi Raikkonen
El piloto británico Lewis Hamilton se mudará a Suiza para escapar de la presión mediática que ha vivido este último año, desde que debutara en el Mundial de Fórmula 1 y se convirtiera en la auténtica sensación de la campaña al terminar segundo en la general.
"Allí la gente no te persigue, te deja solo y te deja tu espacio. Me voy a un país que no conozco, pero que me resulta muy interesante", afirmó sobre su próximo lugar de residencia, donde también viven su compañero Fernando Alonso y el flamante campeón del mundo, Kimi Raikkonen (Ferrari).
Más información
El joven inglés, auténtica revelación de la temporada con cuatro victorias y otros ocho podios más, recibió ayer un homenaje en su localidad natal, Stevenage, e inauguró una calle con su nombre.
"Ha sido una decisión dura. Mi sueño siempre ha sido mudarme a Londres. Pero he conocido a gente nueva y tanto mis amigos como mi familia estarán encantados de venir a visitarnos", afirmó en declaraciones a la BBC.
Hamilton lamentó tener que hacer este sacrificio aunque sabe que va implícito a su éxito deportivo. "Pierdes la posibilidad de ir a ciertos sitios. No te das cuenta de lo que significa hasta que te impide hacer una vida normal", indicó.
Por último, se quejó de que los aficionados le persiguen en cualquier situación. "Cuando llegas a casa y todo el mundo te conocer, es difícil hacer las cosas normales. No puedo ir al cine, ni siquiera puedo ir al baño en una gasolinera porque la gente entra y me pide autógrafos", concluyó.