Una manifestación en Barcelona abre la segunda semana de "caos" por las obras del AVE
Se han producido protestas en la plaza de Sant Jaume y también en Madrid
El servicio de Cercanías de Renfe en Barcelona inicia hoy su segunda semana de transporte alternativo, en un día en que tres empresas especializadas se han incorporado a las obras del AVE y se ha producido una manifestación de protesta en la plaza de Sant Jaume contra el "caos" ferroviario.
Más información
Mientras, en Madrid, el Sindicato Federal Ferroviario de la Confederación General del Trabajo (CGT) también ha celebrado hoy una manifestación para defender la categoría de los trabajadores y la seguridad en el AVE. La reivindicación dio comienzo a las 10.00 en la Glorieta de Atocha y acabó en Nuevos Ministerios sobre las 12.00, hora en la que los representantes del sindicato se reunieron en la sede del Ministerio de Fomento con algún representante del equipo de Magdalena Avarez.
Zapatero asumió fallos
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, asumió ayer personalmente su "responsabilidad" por los fallos cometidos en los trabajos del AVE en Barcelona, al tratarse, subrayó, de una obra "encargada y realizada" por el Ejecutivo español.
Durante la visita sorpresa que Zapatero realizó ayer a la zona de las obras a la altura de Hospitalet de Llobregat, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) reconoció el descubrimiento de un nuevo socavón de dos por dos cerca del último encontrado en Bellvitge y que obligó a parar las obras en ese tramo.




