Un hombre de 60 años mata a su mujer en Valladolid
El agresor se presentó ante la Guardia Civil manifestando que acababa de matar a su esposa
Un hombre de 60 años, J.G.R., mató esta tarde a su esposa en la localidad vallisoletana de Pedrajas de San Esteban y después se entregó a la Guardia Civil. Según informó la Subdelegación del Gobierno, los hechos se produjeron poco después de las 18,00 horas en este municipio distante unos 44 kilómetros de la capital vallisoletana, y el presunto parricida, vecino de la misma localidad, se entregó en el cuartel de la Guardia Civil.
Más información
Según la Guardia Civil, la detención se ha producido después de que el agresor se presentara en el Puesto de la Benemérita de Iscar (Valladolid), a las 19.00 horas de hoy, manifestando que acababa de matar a su esposa, en el domicilio familiar de la vecina localidad de Pedrajas de San Esteban, ubicado en la urbanización El Plantío.
En el lugar de los hechos, la pareja en servicio de la Guardia Civil encontró a la mujer tumbada y completamente ensangrentada, aparentemente muerta como consecuencia de haber sido golpeada en la cabeza, con un objeto contundente (palo grueso) en repetidas ocasiones.
Según la Benemérita, la pareja tenía problemas conyugales. De hecho, la víctima había ido en la mañana de hoy a consultar con un letrado para iniciar los trámites de separación. El matrimonio tiene dos hijas, una de 30 años y otra de 22, que confirmaron que los cónyuges se encontraban en trámite de separación y ya no vivían juntos.