Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Valencia-R.Madrid y At.Madrid-Sevilla, partidos destacados de la 10ª jornada de Primera que se disputa hoy

Óscar Fernández debuta en el banquillo de Mestalla tras la destitución de Quique Sánchez Flores

Óscar Fernández(Agencias)

Óscar Fernández

El Valencia recibe a un Real Madrid que llega como líder a Mestalla en un choque en el que por encima de la rivalidad deportiva de las últimas campañas, es actualidad la convulsión que sacude la actualidad del equipo valenciano tras la destitución de Quique Sánchez Flores como técnico.

Fernández tendrá ante si la difícil papeleta de abstraer a los jugadores de todo lo sucedido y de enderezar la trayectoria del equipo tras las dos últimas derrotas ante el Rosenborg (2-0) y Sevilla (3-0).

Más información

Además, no podrá contar con el goleador David Villa, que sigue con molestias en su tobillo; ni con los también lesionados Rubén Baraja, Carlos Marchena, Edu Gaspar, Manuel Fernandes y Santiago Cañizares. Por contra recupera al sancionado Iván Helguera, quien se reencontrará con el que ha sido su club en las últimas campañas.

Para Mestalla, Schuster recupera tres piezas claves en su engranaje defensivo. Regresan, superadas sus lesiones, Fabio Cannavaro y Gabriel Heinze en la zaga, más Mahamadou Diarra, el destructor en el centro del campo. A falta de la puesta a punto de Pepe todo vuelve a su sitio, incluido Sergio Ramos al lateral derecho.

Las rotaciones afectaron en el último encuentro ante el Deportivo, a Sneijder y Raúl. Los dos volverán al equipo titular para visitar un estadio que en las tres últimas temporadas se le ha dado bien al Real Madrid. Lleva tres años sin perder en Mestalla.

Atlético-Sevilla

El Atlético de Madrid, que atraviesa por uno de sus mejores momentos, quiere seguir con su progresión mañana ante un rival directo como el Sevilla, para ''colarse'' esta temporada en los puestos de ''Champions'' de la que le separa un punto.

El Sevilla visita el Vicente Calderón con la idea de consolidar la evidente mejoría demostrada ante el Levante y el Valencia en las dos jornadas precedentes y, al misma tiempo, pasar página de una vez de la polémica marcha de Juande Ramos. El nuevo técnico sevillista, Manolo Jiménez, no podrá contar con Escudé y Javi Navarro, que siguen lesionados, aunque recupera al delantero ruso Kerzhakov.

Betis-Osasuna, necesitados en Sevilla

En el Ruiz de Lopera dos equipos necesitados de un triunfo, Betis y Osasuna, intentarán sumar tres puntos que les permitan separarse de la zona peligrosa de la tabla. Los béticos llevan cuatro jornadas sin perder, aunque sólo ha sumado un triunfo, y su fortaleza defensiva, con sólo un gol encajado en este periodo, queda en entredicho por sus evidentes carencias ante el portal contrario, que comienzan a poner en tela de juicio el proyecto de Héctor Cúper. Juanito, lesionado, será baja.

En cuanto al CA Osasuna, viene de empatar de forma épica ante el Valladolid, pero tiene su ''talón de Aquiles'' precisamente en los partidos lejos del Reyno de Navarra, donde aún no sabe lo que es ganar. Garde y Delporte serán bajas por lesión, al igual que Corrales, sancionado, y cuyo hueco en el lateral zurdo ocupará el hasta ahora inédito Nacho Monreal.

El Racing quiere seguir con su buen momento en Huelva.

En Huelva, el Recreativo se enfrentará al Racing en un partido marcado por la necesidad de triunfo de los locales, ante el equipo que dirige su anterior entrenador, Marcelino, quien, como ya ocurriera el año pasado, sigue triunfando, aunque ahora al frente del conjunto montañés. Los onubenses suman cuatro derrotas seguidas, adolecen de un serio problema de falta de gol y un nuevo revés podría poner en peligro incluso la continuidad de su técnico, Víctor Muñoz.

Para los cántabros la historia es diferente, porque, a diferencia de su rival, no saben lo que es perder desde hace cuatro jornadas y, aunque también marcan pocos goles -llevan sólo ocho- los rentabilizan al máximo, hasta el punto de que, en caso de ganar, se podrían plantar en plena zona UEFA, desde su actual octava plaza.

El Zaragoza no quiere perder su buena racha en Almería

El Almería, que viene de caer con polémica en Barcelona, será el encargado de comprobar si la vigorosa reacción demostrada por el Zaragoza frente al Villarreal, al que goleó en la última jornada, tiene visos de continuidad o no es más que un espejismo. Los andaluces están cuajando un más que digno retorno a Primera, que les mantiene undécimos, aunque sólo han ganado una vez en su campo, por lo que confían en brindar una nueva alegría a la afición rojiblanca.

En cuanto a los aragoneses, son novenos con 14 puntos, aunque ese triunfo sobre el Villarreal les ha dejado una secuela negativa a través de las bajas por lesión de Cuartero, y de Pavón y Ayala por sanción, lo que obligará al técnico, Víctor Fernández, a recomponer su defensa.

El Deportivo confía en remontar el vuelo a costa del Mallorca.

Además, el Deportivo de La Coruña, en el grupo de equipos con ocho puntos y sólo dos victorias, no puede seguir fallando si no quiere complicarse la vida y caer a puestos de descenso, lo que sembraría las dudas de los de Lotina, que llegan de perder en el Bernabéu y sólo han sacado tres puntos en Riazor, los de la victoria en la tercera jornada de Liga ante el Betis, hace mes y medio.

De eso querrá aprovecharse el Mallorca, que está realizando una gran temporada, que le tiene cerca de la zona europea, a pesar de que los de Gregorio Manzano pierden muchos enteros fuera de su propio estadio, donde sólo han sumado cinco puntos.

Derbi valenciano en Villarreal

Por su parte, el Villarreal tratará de volver a la senda del triunfo en el partido que le enfrentará al colista, el Levante, después de la goleada recibida en Zaragoza.

El equipo que entrena Manuel Pellegrini aspira a mantenerse en el vagón de cabeza de la Liga y para ello el técnico contará con toda su artillería: Tomasson, Nihat, Rossi y ''Guille'' Franco, después de que éste último se haya recuperado de unas molestias físicas.

Por su parte, el Levante viaja a Villarreal con la intención de lograr la primera victoria de la temporada, aunque en el seno del vestuario son conscientes de la dificultad, por el momento por el que pasa el equipo y por la entidad el rival. De Biasi introducirá cambios en el once donde podría haber dos canteranos como Serrano y Raúl, además de Geijo en la delantera debido a la baja de Riganó.

El Getafe no puede fallar en casa

El Getafe espera volver a la senda del triunfo tras su traspié en Santander, ante un rival directo, el Athletic, que lleva tres jornada consecutivas sin perder y cuyos números son mejores a domicilio que en casa.

La derrota del domingo bajó de la nube a los de Michael Laudrup, que llegaban eufóricos a El Sardinero tras su histórico triunfo europeo frente al Tottenham. Por su parte, el Athletic intentará en el Alfonso Pérez seguir su buena racha a domicilio, ya que como local aún no ha logrado estrenar su casillero de victorias.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir