Ingresan en prisión los tres vecinos de Santiago condenados por agredir a un policía
De momento, el Consejo de Ministros no los considera merecedores de indulto
Acompañados de unas doscientas personas, los tres vecinos de la parroquia compostelana de O Eixo -condenados a siete años de cárcel por las agresiones y heridas que sufrió un agente del Cuerpo Nacional de Policía en 1998 durante una manifestación por la seguridad vial- han ingresado esta tarde en la prisión provincial de Teixeiro.
Los hechos se produjeron en el transcurso de unas movilizaciones reclamando mayor seguridad en la carretera N-525 en la zona de Santa Lucía, en Santiago de Compostela el 14 de julio de 1998. Los acusados fueron, tras ser identificados, condenados a penas de cárcel y a una indemnización de 156.000 euros.
Jesús Montoiro Cepeda, José Moreira Fernández y Simón Márquez Valle, que abonaron las multas impuestas, han entrado en prisión puesto que el Consejo de Ministros no los considera merecedores de indulto, a pesar de la defensa por parte del Gobierno local compostelano.
No es probable que la petición de indulto vaya al próximo Consejo de Ministros, ya que lo habitual es que antes de decidir sobre la medida de gracia se de audiencia a las partes, algo que todavía no ha ocurrido.




