Sarkozy se compromete a llegar a un acuerdo con las autoridades de Chad
El presidente francés ha asegurado que va hacer todo lo posible para "llegar a un acuerdo" con las autoridades de Chad para que nadie "pierda la cara" en este asunto
En Córcega, donde se encuentra en visita oficial, el presidente francés ha asegurado que va hacer todo lo posible para "llegar a un acuerdo" con las autoridades de Chad para que nadie "pierda la cara" en este asunto y se aclare con qué objetivo fueron recogidos los niños. En cualquier caso, Nicolás Sarkozy ha reiterado que la ONG 'El Arca de Zoé' ha actuado de manera equivocada.
Más información
En este sentido, un consejero del ministro francés de Asuntos Exteriores, Bernard Kouchner, ha asegurado que se ha comprobado que "la mayoría de los 103 niños son originarios de Chad y que no son huérfanos como sostiene la ONG". En este sentido, considera "lógico que sea la justicia de este país africano la que actúe con el estado de derecho en la mano sobre un asunto que ha ocurrido en su territorio".
Entre tanto, aumentan las críticas políticas hacia la actuación del gobierno. La secretaria de Estado para Asuntos Exteriores, Rama Yade, ha soportado esta tarde en la Asamblea Nacional una auténtica bronca de la oposición que reprocha al ejecutivo actuar de manera negligente en este asunto, tanto por no impedir antes la operación de rescate de los menores como por no anteponer la defensa de los ciudadanos franceses implicados frente a las acusaciones de las autoridades chadianas.




