Al menos nueve muertos en un atentado suicida en Pakistán
Un terrorista suicida ha estrellado su motocicleta contra un autobús de las Fuerzas Aéreas Pakistaníes. La explosión alcanzó también a un autobús escolar
Nueve oficiales de las Fuerzas Aéreas paquistaníes murieron hoy y otras 40 personas resultaron heridas en un atentado suicida contra un autobús militar en el este de Pakistán, en el segundo ataque contra las fuerzas de seguridad perpetrado esta semana.
El atentado tuvo como objetivo a un grupo de oficiales de las Fuerzas Aéreas que recibían entrenamiento en el área de Sargodha, en la región oriental paquistaní del Punjab, según el portavoz del Ministerio del Interior, Javed Cheema.
Entre las 40 personas que resultaron heridas, una veintena se encuentra en estado grave, según el ministerio paquistaní de Interior.
Más información
En Sargodha está la mayor base aérea del Ejército paquistaní, cuyo portavoz, Waheed Arshad, confirmó que el ataque estaba dirigido contra el autobús militar y que el autor fue un joven de unos 20 años.
Una fuente policial citada por el canal Geo TV precisó también que el suicida llevaba su carga en una motocicleta que hizo estallar al paso del autocar, y que la onda expansiva afectó a un autobús escolar cercano, en el que resultaron heridos al menos tres niños.
Los heridos han sido trasladados a diversos hospitales de la zona, que se han declarado en estado de emergencia.
Según la Policía, un seminario religioso cercano a los cuarteles de las Fuerzas Aéreas fue acordonado tras el ataque suicida, y las fuerzas de seguridad lo inspeccionaron a la búsqueda de pistas para determinar la autoría.
Este atentado se produce dos días después de que otro suicida matara a siete personas e hiriera a una quincena al hacer estallar su carga en un puesto policial en las proximidades de la residencia del presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, en la ciudad de Rawalpindi, muy cerca de Islamabad.
Pakistán vive este año una ola de atentados que han segado la vida de más de 600 personas y que se incrementaron después de mediados de julio, una vez consumado el asalto del Ejército a la Mezquita Roja de Islamabad, considerada un feudo de radicales islámicos.
Las áreas más afectadas por los atentados incluyen el cinturón tribal que bordea la frontera con Afganistán, un área que el Gobierno paquistaní nunca ha conseguido tener bajo su control, y el valle de Swat, en el norte del país y cercano a Islamabad, donde está en marcha una operación del Ejército.




