El Consejo de Ministros aprueba el nuevo Bachillerato
Los alumnos de primero de Bachillerato con hasta cuatro asignaturas suspendidas podrán repetir sólo éstas y completarlas con la matrícula de dos o tres de segundo
El Consejo de Ministros ha aprobado el decreto que regula el nuevo Bachillerato. La novedad consiste en que que los alumnos con cuatro suspensos o menos no tendrán que repetir forzosamente el curso completo, sino sólo las materias no aprobadas, según el real decreto de desarrollo de la LOE que regula estas enseñanzas.
Quienes supendan cuatro o menos asignaturas podrán optar entre repetir curso o matricularse solo de las pendientes, completando el cupo con materias de 2º.
Más información
Según el Ministerio de Educación y Ciencia, con esta reforma se pretende "estimular a los alumnos para que prosigan sus estudios", teniendo en cuenta que el Bachillerato es una etapa no obligatoria y que el abandono educativo tras la Secundaria ronda en España el 30%, el doble de la media europea.
En declaraciones a la Cadena SER, el secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, ha asegurado que su departamento "no está rebajando ningún nivel de exigencia". La reforma entrará en vigor en el próximo curso.
"Sólo podrán pasar de curso quienes aprueben todo el curso o, como mucho, suspendan hasta dos asignaturas. El resto tendrá que repetir", precisa la referencia del Consejo de Ministros.
No obstante, para aquellos alumnos que repitan con tres o cuatro asignaturas se abre una nueva opción que los acerca a lo que se hace en la Universidad y en la Formación Profesional, agrega.
Se trata de "repetir las asignaturas suspensas y completar la matrícula con dos o tres asignaturas de segundo. Sólo se obtendrá el Título de Bachiller si se superan todas y cada una de las materias en un máximo de cuatro años".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ministerio de Educación: "No estamos rebajando el nivel del Bachillerato"




