Faubel se queda a las puertas de la proeza
El segundo puesto de Talmacsi anula cualquier opción del piloto español, que peleó por el título hasta la última curva
No pudo ser. El español Héctor Faubel se quedó a las puertas del campeonato del mundo de 125cc. después de vencer en la última carrera, disputada en el circuito valenciano de Cheste, en la que el húngaro Gabor Talmacsi concluyó en una segunda posición que pulveriza cualquier opción para Faubel.
El español peleó en todo momento por el triunfo. Rápidamente, la carrera se convirtió en un intenso mano a mano para ambos pilotos, que ofrecieron un espectáculo digno de elogio sobre el trazado del Ricardo Tormo de Cheste. Sin embargo, el húngaro decidió no arriesgar y no cometió ningún error, por lo que las esperanzas de Faubel de proclamarse campeón se desvanecieron. Su compatriota, Sergio Gadea, terminó en una meritoria tercera plaza.
De este modo, Talmacsi se convierte en el primer piloto húngaro de la historia que vence en la categoría de 125cc.. Las caídas de Faubel en Cataluña y Malasia han decantado la balanza a favor de su compañero de Aprilia, que ha festejado el título con mucho énfasis. Al término de la carrera, el español, que en el circuito valenciano ha conseguido su quinta victoria del año, declaraba que "más no he podido hacer. He tirado desde el principio, le he intentado parar a través de todos mis medios. Quiero mandar un saludo a la gente que me ha apoyado. Muchas gracias".
Pedrosa, subcampeón en MotoGP
El español Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V) logró su segunda victoria de la temporada al doblegar al australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici GP 7), campeón del mundo, en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP que se disputó hoy en el circuito "Ricardo Tormo" de Cheste. La victoria de Pedrosa unida a la retirada del italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), quien necesitaba sumar al menos un punto si el español se adjudicaba la victoria para defender el subcampeonato, permitió acceder hasta la segunda plaza final de la competición al triple campeón del mundo español, que la logró por escasamente un punto.
Aunque el español fue el más rápido en los entrenamientos, la historia de la salida de la prueba valenciana fue muy distinta, ya que Casey Stoner salió como un auténtico misil y se colocó en cabeza con Pedrosa tras su estela, situación que mantuvieron durante cinco vueltas, en las que el australiano fue el encargado de marcar la pauta a seguir con el español vigilando muy de cerca sus evoluciones. Daniel Pedrosa quería ser, una vez más, "profeta en su tierra" y tras protagonizar la vuelta rápida de carrera en el quinto giro, el piloto de la Honda RC 212 V decidió pasar a la acción y superar a su rival para intentar marcharse en solitario.
Mientras, el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), sacando fuerzas de su debilidad, intentó recuperar el máximo de terreno desde la última línea que ocupó en la formación de salida, tras sufrir ayer una caída en la que se fracturó tres huesos de la mano derecha y le relegó al decimoséptimo lugar, y poco a poco fue consiguiendo su objetivo. Superó al japonés Shinya Nakano (Honda RC 212 V) y también a Makoto Tamada (Yamaha YZR M 1), pero cuando transcurría la decimoséptima vuelta se tuvo que ir largo en una curva y ralentizar la marcha que hasta ese momento llevaba. Inicialmente no se sabía muy bien que era lo que sucedía, pero luego se pudo saber que fue un problema técnico el que le obligó a aflojar en primera instancia y, poco después abandonar definitivamente la carrera dejando el camino expedito a Daniel Pedrosa para lograr el subcampeonato, siempre y cuando lograse el triunfo.
Y así fue, pues aunque en algunos momentos Casey Stoner recortó la ventaja que tenía Daniel Pedrosa, éste supo mantener las diferencias más o menos estables vuelta tras vuelta para conseguir su segunda victoria de la temporada. La primera llegó en el circuito alemán de Sachsenring. Con Pedrosa en lo más alto del podio y por ello segundo en la clasificación final del mundial, justo por detrás de Casey Stoner, al que hoy superó, la última plaza del podio fue para el estadounidense John Hopkins (Suzuki GSV RR), quien se despidió con un podio de la marca de Hammamatsu para recalar la próxima temporada en el fabricante de Akashi (Kawasaki).




