Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Seat espera la aprobación de Volkswagen para lanzar dos nuevos modelos

La marca pretende alcanzar unas ventas de 800.000 unidades en el año 2018, frente a las 430.000 con las que prevé cerrar el presente ejercicio

Seat baraja producir en los próximos años dos nuevos modelos, un monovolumen sustitutivo del actual Toledo y un cupé, para ampliar su gama, y está a la espera de la aprobación del Consejo de Vigilancia de Volkswagen, según han informado fuentes del sector.

El presidente de Seat, Erich Schmitt, se mostró convencido el pasado martes, en la inauguración del nuevo centro de diseño de la fábrica de Martorell (Barcelona), de que Volkswagen aprobará algunos de los proyectos de futuro de la marca, con los que pretende alcanzar unas ventas de 800.000 unidades en el año 2018, frente a las 430.000 con las que prevé cerrar el presente ejercicio.

El Consejo de Vigilancia del consorcio, que se reunirá el 16 de noviembre, tiene previsto dar luz verde a alguno de estos modelos, que se sumarían a los ya aprobados por el grupo alemán: la cuarta generación del Ibiza, en sus versiones de tres y cinco puertas, que saldrá al mercado a mediados de 2008; la berlina y su variante familiar, que estará en los concesionarios en 2009; y un todoterreno de carácter urbano, previsto para después de 2010.

Seat también prevé consolidar su red de concesionarios y lanzar nuevas motorizaciones y vehículos con una orientación más ecológica para ganar cuota de mercado y completar una gama que no era tan amplia desde hace, como mínimo, cuatro años, cuando se dejaron de fabricar los modelos Inca, Caddy y Arosa.

Las mismas fuentes han apuntado la posibilidad de que, a medio plazo, Seat comercialice un vehículo de bajo coste basado en una plataforma diseñada por el grupo, aunque este utilitario seguramente se ensamblaría lejos de Martorell, en otra planta del grupo Volkswagen, en un país como Rusia, que se encuentra próximo a los mercados emergentes de Europa del Este, donde este tipo de coches tienen una mejor acogida.

La filial de Volkswagen ha apostado por un monovolumen para sustituir al Toledo, el último gran fracaso comercial y de diseño de Seat, ya que este vehículo ha languidecido desde su salida al mercado a mediados de 2004, como quedó patente el año pasado, cuando apenas se ensamblaron 8.600 unidades.

El cupé no aportaría un volumen elevado de vehículos, pero permitiría mejorar la imagen de marca de Seat, en línea con la voluntad expresada por Schmitt de acercarse a la calidad de Audi. En la conmemoración del 50 aniversario del primer Seat 600 que salió de la fábrica de la Zona Franca de Barcelona, que tuvo lugar a finales de junio en Santiago de Compostela (A Coruña), Schmitt ya anunció "una lluvia incesante" de nuevos modelos hasta 2018, cuando finaliza el plan estratégico a largo plazo diseñado por la filial de Volkswagen para ser rentable y entrar en nuevos mercados, como Polonia, Rumanía, Bulgaria, Rusia, Venezuela, Colombia y Ecuador.

Portavoces de Seat se han limitado a señalar que la compañía estudia varias alternativas para aumentar sus volúmenes de fabricación y su gama de productos, y que todo depende de la decisión del Consejo de Vigilancia de Volkswagen.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir