26 muertos en las carreteras españolas durante el puente, 17 menos que el año pasado
Las motos se han visto implicadas en casi la mitad de los accidentes mortales
26 personas perdieron la vida durante el puente de Todos los Santos en las carreteras españolas, 17 víctimas menos que en los días festivos equivalentes del año pasado, según informaron fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT). Nueve de los fallecidos iban en motocicleta.
De este modo, desde las 15.00 horas del pasado miércoles hasta las 00.00 horas del domingo, se produjeron un total de 24 accidentes mortales en los que, además, diez personas resultaron heridas graves y otras diez de carácter leve.
Más información
La jornada más trágica fue la del jueves, cuando fallecieron nueve personas en los ocho accidentes mortales registrados. Además, otras seis resultaron heridas graves, por cinco leves. Las 26 víctimas mortales contabilizadas en este puente son 17 menos que las 43 que se registraron en el mismo puente de 2006.
Las motos, principales perjudicadas
Las motos se han visto implicadas en casi la mitad de los accidentes mortales que se han registrado desde el inicio del puente festivo de Todos los Santos, que se han cobrado la vida de nueve motoristas y de un peatón.
En los micrófonos de la Cadena SER, el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha destacado "como muy preocupante" este dato, que ha desvinculado estos datos del GP de Motociclismo celebrado este fin de semana en Cheste (Valencia). "Estamos ante un accidente típico, con personas de entre 30-35 años, con motos de gran cilindrada y poca experiencia", ha señalado el ministro.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alfredo Pérez Rubalcaba, ministro de Interior: "Los accidentes de motoristas son preocupantes"




