La Fiscalía pide se investigue la venta de las imágenes de la paliza a un menor
Las imágenes de la brutal paliza fueron grabadas por un menor que luego las pasó a otros compañeros
La Fiscalía de menores en Galicia ha ordenado a la Guardia Civil la apertura de una investigación sobre la posible venta de las imágenes en las que se observaba la paliza propinada a un menor, según fuentes de la investigación.
El vídeo dio la vuelta a España al ser difundido en los principales canales de televisión después de haber adquirido las imágenes a un precio entre los 40 y los 100 euros, según las primeras averiguaciones de la Guardia Civil.
Más información
Las imágenes de la brutal paliza fueron grabadas por un menor que luego las pasó a otros compañeros, quienes vieron una buena oportunidad de hacer negocio ante la demanda que se registró con la llegada de numerosos reporteros al pequeño municipio coruñés de Boiro, donde no se habla de otra cosa.
Los agentes ya interrogaron al conductor de un "mini" que se encontraba estacionado en la zona, un joven de 20 años, vecino de la villa, que no auxilió al menor por temor a resultar agredido.
El adolescente, igual que una menor de 14 años, en calidad de imputados, tendrán que prestar declaración en los próximos días ante la Fiscalía.
El agresor y el autor de la grabación, que animaba a su amigo a pegarle más fuerte porque se le iba a terminar la batería, ya pasaron la noche en una institución de Penalvea, en A Coruña, donde iniciarán la rehabilitación social.