Detienen a Salvatore Lo Piccolo, jefe de la Cosa Nostra fugitivo desde hace 25 años
En la redada han caído también Andrea Adamo y Gaspare Pulizzi, cuyos nombres figuraban entre los treinta delincuentes más buscados de Italia
Salvatore Lo Piccolo, jefe de la organización criminal Cosa Nostra, fugitivo desde hace 25 años, ha sido detenido hoy cerca de Palermo, junto con su hijo, Sandro. Salvatore estaba siendo buscado por la Justicia desde hace seis años, según informaron fuentes policiales.
Más información
La Policía cree que Salvatore Lo Piccolo, de 64 años y del que no se conocía su paradero desde 1983, es el jefe de Cosa Nostra en Sicilia tras la detención de Bernardo Provenzano, detenido en abril de 2006. Junto a Lo Piccolo y su hijo, también han caído otros dos de los "capos" más importantes de la Cosa Nostra, Andrea Adamo y Gaspare Pulizzi. Los nombres de todos ellos figuraban entre los treinta delincuentes más buscados de Italia. La detención se produjo en la localidad de Carini, a pocos kilómetros de Palermo, capital de la sureña isla de Sicilia.
Después de una larga y delicada investigación, los agentes sorprendieron a los cuatro líderes mafiosos en una casa de campo situada a las afueras del municipio de Giardinello, cerca de Carini, donde estaba teniendo lugar una reunión secreta.
Se disputó el liderazgo de la Cosa Nostra
Según los investigadores, Salvatore Lo Piccolo habría tomado el control de ''Cosa Nostra'' tras la histórica detención de Bernardo Provenzano, que había logrado dirigir la organización desde lo escondido durante decenios.
Lo Piccolo se habría disputado el liderazgo con Matteo Messina Denaro, otro de los jefes fugitivos de ''Cosa Nostra'', consiguiendo posteriormente el control sobre la entera ciudad de Palermo, la capital de Sicilia.
"Extrema satisfacción" en Palermo
El procurador de Palermo, Francesco Messineo, manifestó a los medios de comunicación locales su "extrema satisfacción" ante el éxito de esta operación, ya que "además de ser fugitivos eran algunos de los ''capomafia''" más buscados.
En este sentido, afirmó que los nuevos arrestos conllevarán "consecuancias positivas" para una "desarticulación del aparato criminal" cada vez mayor. Con la detención de Provenzano, que tuvo lugar en abril de 2006, la policía italiana ya había asestado un duro golpe a la cúpula de ''Cosa Nostra''.