Ferrari vuelve a apostar por Schumacher
La próxima semana probará el coche pensado para un campeonato sin 'ayudas' al piloto
El siete veces campeón del mundo Michael Schumacher saldrá de su retiro para probar el coche con el que Ferrari ganó el título de Fórmula Uno 2007 la próxima semana en Barcelona, dijo el martes el equipo. "Es parte por placer, y parte por razones técnicas", dijo un portavoz.
Las reglas técnicas de la F-1 cambian el próximo año, con la retirada de los sistemas de control de tracción y otras denominadas 'ayudas a pilotos'. "Michael tiene una gran experiencia en conducir vehículos sin control de tracción y ninguna ayuda electrónica, así que es lógico que lo pruebe él", dijo la portavoz de Schumacher.
Más información
Aunque Schumacher dijo en mayo que no tenía ganas de volver a un coche de la F-1, el jefe del equipo Jean Todt ha dejado claro que la oferta siempre ha estado ahí. "Todt dijo que si Michael quisiera conducir el coche, estaría encantado de satisfacer su deseo", dijo el portavoz, añadiendo que Schumacher probará el martes y el miércoles el bólido en el circuito de Cataluña.
El alemán no ha participado en una prueba desde que se retiró, aunque condujo el modelo F2007 durante unas pocas vueltas en la pista mojada de Fiorano de Ferrari a finales del mes pasado coincidiendo con una visita del comité directivo de la empresa asociada FIAT.
Schumacher, de 38 años, se retiró de la F-1 a finales de la temporada de 2006 tras ganar 91 grandes premios en la carrera de piloto más exitosa de la historia. El alemán ha permanecido apartado de los focos desde entonces, aunque ha participado en varias carreras este año como asesor técnico de Ferrari. El equipo ganó ambos títulos este año, con Kimi Raikkonen alzándose al final con la corona de pilotos.