Zapatero asegura tras el viaje del Rey a Ceuta y Melilla que "todo está tranquilo"
Ministros consultados por la SER reconocen que costará tiempo y esfuerzo recuperar la plena sintonía que existía con Marruecos
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, intenta transmitir normalidad tras la visita del Rey a Ceuta y Melilla y la condena del rey de Marruecos a este viaje. Preguntado esta noche por los periodistas, el jefe del Ejecutivo ha respondido escuetamente: "Todo está tranquilo". Sin embargo, ministros consultados por la SER reconocen que costará tiempo y esfuerzo recuperar la plena sintonía que existía con Marruecos.
El Ministerio de Exteriores ha expresado su comprensión por la "sensibilidad" de Marruecos y del rey Mohamed VI respecto a la cuestión de Ceuta y Melilla, aunque le ha pedido que esta "divergencia" no afecte a la buena relación bilateral.
Más información
Fuentes del departamento que dirige Miguel Ángel Moratinos cree que esta "clara divergencia" debe ser gestionada por ambas partes "sin perder de vista la profundidad de la relación bilateral y la común necesidad de seguir aunando esfuerzos para hacer frente a los desafíos del futuro".
El departamento que dirige Miguel Ángel Moratinos interpreta de forma positiva que el monarca alauí no haya hecho referencia en su alocución a la visita de Don Juan Carlos y Doña Sofía a las dos ciudades autónomas.