Sociedad

Más de 120.000 padres han pedido el cheque-bebé que cobrarán antes de que acabe noviembre

Según el ministro de Trabajo, prácticamente todos aquellos que fueron padres a partir del 1 de julio han solicitado esta ayuda

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, ha avanzado hoy que "prácticamente" todos los padres que han tenido o adoptado un hijo después del 1 de julio de este año han solicitado ya la ayuda universal de 2.500 euros, que cobrarán "antes de finales de noviembre".

Caldera ha facilitado estos datos en una rueda de prensa a la que asistieron algunas de las familias que cobrarán esta ayuda que, ha subrayado, pretende "superar el déficit de políticas de familia" que había en España e impulsar la tasa de natalidad española y la cohesión social.

Más información

La prestación se incrementará hasta los 3.500 euros en los casos de familia numerosa, monoparental o cuando la madre o el hijo tengan una discapacidad igual o superior al 65 por ciento, ha recordado el ministro.

Las familias, motor básico de la sociedad

Según Caldera, "garantizando una protección adecuada a las familias se podrá luchar contra la reducción en la tasa de natalidad", ya que, ha destacado el ministro, "las familias son el motor básico de la sociedad y pieza clave para la cohesión social".

Por otro lado, ha felicitado a todos los grupos parlamentarios por "una tramitación parlamentaria de ejemplar rapidez y que ha posibilitado la mejora del texto inicial".

El Senado aprueba esta tarde definitivamente esta prestación, aprobada el pasado 18 de octubre en el Congreso de los Diputados con las únicas abstenciones de CiU y PP, que será publicada directamente en el BOE para su entrada en vigor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00