Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

La FIA investiga a Renault por posible espionaje a McLaren

La apertura de la investigación surge ahora que Fernando Alonso negocia una posible vuelta a la escudería francesa

Uno de los coches de Renault durante la carrera del GP de Silverstone /

El equipo ING Renault F1 Team ha sido requerido por el Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para comparecer sobre un posible acceso ilegal a información técnica de McLaren. El Consejo regulador apela a la "posesión desautorizada de información confidencial" entre septiembre de 2006 y octubre de 2007. Sin embargo, la investigación no se ha abierto hasta ahora, cuando Fernando Alonso negocia una posible vuelta a la escudería francesa.

La reunión será en Mónaco el próximo 6 de diciembre, y el motivo principal es la tenencia de, entre otros datos, información sobre las dimensiones del monoplaza y detalles sobre el abastecimiento de combustible, los sistemas de engranaje, controles hidráulicos y los componentes de un sistema único de suspensiones usados en los coches de 2006 y 2007.

En septiembre, el tribunal de la Federación impuso a McLaren una sanción de 100 millones de dólares y la expulsión del Mundial de Constructores por poseer información confidencial de Ferrari.

Posible expulsión del Mundial

Renault protagoniza así el segundo capítulo en el escándalo de espionaje que ha sacudido la temporada 2007, y llega en un momento especialmente delicado para las negociaciones que mantiene con Fernando Alonso. La escudería del rombo espera el regreso del asturiano para 2008, al igual que Red Bull Racing, que también ha ofertado una plaza de titular al bicampeón.

En el caso de que la FIA expulsara a Renault del próximo campeonato del mundo esto podría influir decisivamente en el posible regreso de Alonso.

El presidente de la FIA, Max Mosley, ha declarado que la información llegó a Renault a través de un ex empleado de McLaren, que robó la información de la escudería angloalemana para cedérsela al equipo que dirige Flavio Briatore. Por su parte, un portavoz de Renault ha asegurado a la BBC londinense que "siempre hemos actuado con total transparencia hacia McLaren y la FIA, y continuaremos haciéndolo de esa manera". La firma de Woking aún no se ha pronunciado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?