Absuelto un marroquí que se puso una camiseta de Bin Laden el 11-M
El individuo pasó un mes en prisión provisional
La Audiencia Nacional ha absuelto a un marroquí que el día de los atentados del 11-M se puso una camiseta de Bin Laden y supuestamente profirió gritos contra España porque no se ha presentado el principal testigo de cargo. Esta persona pasó un mes en prisión provisional por este asunto.
La Fiscalía ha tenido que retirar la acusación porque el principal y único testigo de cargo, un vecino del acusado, no se ha presentado al juicio. El Ministerio Público solicitaba un año y seis meses de cárcel, pero el tribunal ha declarado su absolución ante la retirada de los cargos.
Más información
El marroquí detenido ha pasado un mes en prisión preventiva por estos hechos que, hoy en el juicio, no han quedado probados. Todo se basa en la denuncia de un vecino de la localidad grancanaria de Telde que asegura que había visto al arrestado con una camiseta del supuesto líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, y haciendo manifestaciones insultantes para España el mismo 11 de marzo de 2004.
El acusado reconoce que se puso la camiseta, pero no las manifestaciones injuriosas. Caso cerrado, por tanto, después de un mes en prisión preventiva, y desde hoy en libertad.




