La oposición a Educación para la Ciudadanía se queda en un 0,02 %
Sólo un 0,02% de alumnos no se han presentado a la asignatura en España
A la Junta de Andalucía sólo le constan dos casos de absentismo, dos en Aragón, dos en Cantabria y 56 en Cataluña, 43 de ellos en un centro de la Fundación San Pablo CEU que ofrece a sus alumnos objetores una clase alternativa bajo el nombre de "Educación para la Vida Política y Social".
En total, el porcentaje de alumnos que no están entrando a clase apenas representa el 0,02 por ciento de los 220.000 alumnos matriculados en 3º de la ESO.
Más información
En Andalucía hay padres incluso que han dado marcha atrás. Cándida Martínez, consejera de Educación de Andalucía ha asegurado a la CADENA SER que: "Algunos padres que solicitaron la objeción nos han pedido que la anulemos, porque ya no quieren objetar".
En Extremadura y Asturias no consta oficialmente ningún caso de absentismo. Tampoco en Navarra, según explica el consejero Carlos Pérez Nievas, que ha dicho que: "en los centros de Navarra, con vocación religiosa fuerte, no hemos tenido tampoco ningún problema con la asignatura".
La respuesta jurídica de las comunidades autónomas es similar. Se recuerda a los padres, por escrito, que no cabe la objeción de conciencia porque la asignatura es obligatoria por ley y no cursarla implica un suspenso en el expediente académico de sus hijos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Consejera de educación en Andalucía: "Algunos padres que solicitaron la objeción nos han pedido que la anulemos"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Consejero en Navarra: "en los centros de Navarra no hemos tenido tampoco ningún problema con la asignatura"




