PP y PSOE siguen sin llegar a un acuerdo para lograr un candidato de consenso en la FEMP
Hoy se clausurará esta Asamblea con la designación del que será el próximo presidente de la FEMP en los próximos cuatro años
El PP y el PSOE tampoco llegaron ayer a un acuerdo que les permita designar un candidato de consenso para presidir la Federación Española de Municipios y Provincias los próximos cuatro años, con lo que este domingo con toda probabilidad será elegido presidente de la FEMP el socialista Pedro Castro.
En esta segunda jornada de la asamblea, ambos partidos intensificaron sus negociaciones con el resto de las fuerzas políticas para recabar los máximos apoyos posibles para sus candidatos.
Más información
De esta forma, el PP consiguió el apoyo de Coalición Canaria y del Partido Andalucista, pero la suma de los votos de ambos partidos no son suficientes para que su candidata, la alcaldesa de Lizartza, Regina Otaola, pueda dirigir este órgano municipal.
El candidato del PSOE, el alcalde de Getafe, Pedro Castro, por su parte, ha recibido el respaldo de Convergencia i Unión e Izquierda Unida, en una jornada en la que tanto el PP como el PSOE reprocharon nuevamente su falta de voluntad para consensuar un candidato.
Hoy se clausurará esta IX Asamblea, que ha congregado estos días en el Palacio Municipal de Congresos a unos 3.000 compromisarios, con la designación del que será el próximo presidente de la FEMP en los próximos cuatro años.




