Renta 4 debuta en bolsa con un alza del 0,11% hasta 9,26 euros
La compañía de inversión protagoniza el octavo estreno del año tras las tímidas entradas de Criteria y Codere
Madrid
Renta 4 se ha estrenado hoy en bolsa con un avance del 0,11% hasta los 29,26 euros por acción. La compañía de servicios de ahorro e inversión ha protagonizado el octavo debut del año en la bolsa española situado en la zona media-baja de la banda indicativa y con el antecedente del Criteria Caixa Corp y Codere. Dos valores que no han llegado a superar en el mes que llevan en los parqués sus precios de salida en un momento para pocas alegrías ante las dudas que ha sembrado entre los inversores la crisis internacional de falta de liquidez.
El precio definitivo de salida a bolsa de Renta 4, que quedó fijado en 29,25 euros, supone valorar la compañía en 376,41 millones de euros y la coloca por debajo de los 10,80 euros fijados como precio máximo minorista en la zona media-baja de la banda indicativa de precios, establecida entre 8,80 y 10,80 euros por acción.
En lo que llevamos de año, ocho compañías -Clínica Baviera, Realia, Solaria, Almirall, Criteria CaixaCorp, Codere y Fluidra- se han estrenado en los parqués con desigual resultado, siendo las tres últimas, el holding de la Caixa, la empresa de juego y la compañía especializada en tratamiento de aguas, las que se han llevado la peor parte condicionadas por la mayor desconfianza y pesimismo que operan en las bolsas tras la crisis hipotecaria de agosto.
Así, en el caso de Criteria, que empezó a cotizar el 10 de octubre, no ha conseguido remontar el precio de 5,25 euros de salida y tras un pequeño repunte a la semana de su estreno que le llevó a los 5,35 lleva todo noviembre sobre el 5,10.
Bajón de Codere
Por lo que respecta a la compañía de máquinas recreativas Codere, tras estrenarse a 21 euros y rozar los 22 en las jornadas siguientes a su debut, actualmente cotiza a 19,65, su mínimo desde que entrase en los parqués el 19 de octubre.
En último lugar, la empresa de Sabadell Fluidra empezó a cotizar a 6,76 euros el pasado 5 de noviembre, no ha logrado levantar cabeza en lo que llevamos de mes y hoy por hoy cuesta 6,50, también su mínimo de la serie.




