Derrotas de Toronto, Memphis y Portland
Toronto perdió ante los Jazz, los Grizzlies contra Houston y Portland con Denver
En un partido igualado hasta el final, Toronto ha sumado su cuarta derrota, víctima de la dureza competitiva de los Jazz de Carlos Boozer. Garbajosa no ha jugado y Calderón apenas ha contado con 15 minutos a pesar del irregular partido de T.J.Ford. En Milwaukee, los Grizzlies no han sabido amarrar el partido como sí hicieron 24 horas antes contra Houston. Gasol ha anotado en 16 puntos y Navarro se ha quedado en cero. Sergio Rodríguez, por su parte, no ha brillado en los 15 minutos de los que ha dispuesto en la clara derrota de Portland en Denver.
Más información
Sam Mitchell sigue sin encontrar la forma de que sus Raptors alcancen la tensión competitiva de los mejores momentos de la pasada campaña. Perder con Utah no es un drama, aunque sea en el Air Canada Centre, y menos hacerlo en un partido tremendamente competido (88-92). El problema es que Toronto suma cuatro victorias y otras tantas derrotas en una temporada en la que hay más aspirantes que nunca afilando las garras para quitarle su plaza de playoffs.
Utah, por su parte, sigue con su inalterable marcha. Es un equipo que compite en cada partido, que muy rara vez pierde, cuando lo hace, sin plantear grandes dificultades a su rival. Su defensa es intensa y su ataque equilibrado, un sudoku para el rival que se enfrenta a un base productivo como Deron Williams (20 puntos y 5 asistencias), una máquina de producir como Carlos Boozer (23 puntos y 14 rebotes), una araña rusa que aparece en todas las partes del campo y en todas las facetas del juego como es Kirilenko (8 puntos, 9 rebotes, 11 asistencias, 2 tapones) y secundarios de lujo como Okur y un asentado Brewer. Demasiado para estos Raptors mucho más emocionales e inestables, que han luchado hasta el final pero no han escapado a la sensación de que, al final, la victoria viajaría a Utah. Y así ha sido.
Las deficiencias de los Raptors empiezan a perpetuarse. Chris Bosh no es el de la pasada temporada. 14 puntos y 7 rebotes son malos números para un jugador de su clase. Kapono y Delfino, dos que cierran el paso a un Garbajosa que no ha jugado ni un minuto, siguen sin mejorar en absoluto al equipo de la pasada temporada. Y Bargnani sigue sin la regularidad necesaria para ser un líder. Hoy ha logrado dos puntos con un espantoso 1/11 en tiros. ¿Y el puesto de base? Otra de las encrucijadas de Mitchell, que ha dado 32 minutos a T.J.Ford y apenas 15 a Calderón, que se ha quedado en 6 puntos. El americano, por su parte, ha logrado 13 y 8 asistencias con un dudoso 5/17 en tiros.
Memphis y Portland vuelven a la realidad
Memphis ha vivido dos finales de infarto en apenas 24 horas. Si ante los poderosos Rockets la fortuna le sonrió, ésta le ha vuelto la espalda ante los mucho más débiles Bucks de Milwaukee (102-99). El partido llegó empatado a 98 al último minuto, pero los Grizzlies no supieron encadenar por fin su segunda victoria consecutiva y quedan con un balance de 2-5. Hay más contrapuntos con el duelo ante Houston. Si en esa ocasión Milicic y Gasol ganaron la partida del juego interior al gigante Ming, esta vez se han visto superados por Bogut, otra de esos jugadores que lleva demasiado tiempo estancado en el status de promesa. Esta vez el australiano ha sido un martillo para la zona 'grizzlie': 23 puntos, 12 rebotes. En el apartado anotador le ha acompañado el cañonero Redd (31 puntos) y en el reboteador la nueva promesa china: Jianlian (13 capturas contra el que pudo ser su equipo en el pasado draft).
Las peores sensaciones del encuentro deben ser para Juan Carlos Navarro, que apenas ha jugado 8 minutos y se ha quedado sin anotar. Gasol ha hecho un buen partido (16 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias), y Darko Milicic sigue ofreciendo sólidos números: 10 puntos y 13 rebotes.
Portland, como Memphis, llegaba con la moral alta tras su brillante triunfo ante Detroit y ha salido escaldado del Pepsi Center de Denver: 110-93. Los Blazers no han tenido nunca opciones reales de hacerse con el triunfo ante las prestaciones de, cómo no, Iverson (20 puntos) y Anthony (25). Esta vez Sergio Rodríguez ha dispuesto de 15 minutos, pero no ha podido reivindicarse y se ha quedado en 2 puntos (1/5 en tiros) y 1 asistencia. Su equipo queda con 4 victorias y 4 derrotas.




