Sociedad

Explota un artefacto sin causar daños personales en la localidad gallega de Cangas

La explosión se ha registrado de madrugada en la puerta de una inmobiliaria

Santiago de Compostela

Un artefacto ha hecho explosión esta madrugada en el barrio de O Forte, en el municipio pontevedrés de Cangas, sin que se hayan producido daños personales, según informan vecinos de la zona, donde se ya han personado agentes del TEDAX para recoger muestras del explosivo. Según fuentes de la investigación, el artefacto estaba compuesto por entre cuatro o cinco kilos de cloratita. Los investigadores están intentado determinar la autoría de la colocación de este artefacto. El último artefacto en el municipio de Cangas fue reivindicado por un grupo independetista.

Más información

La Policía Local de Cangas ha confirmado que la detonación se registró en torno a las 2.30 horas de la pasada madrugada en frente de una inmobiliaria ubicada en el barrio de O Forte, en una zona céntrica en las proximidades del Ayuntamiento de Cangas.

Según las fuentes consultadas, el artefacto fue colocado adosado a una ventana de la inmobiliaria Morrazo, ubicada en el número 4 de la calle Felix Ozámiz, situada entre la sede del Ayuntamiento de Cangas y la Casa da Cultura, en frente de la playa de Rodeira.

Según el parte de la Policía Local, la deflagración ha provocado "cuantiosos daños materiales" y ha dejado "totalmente arrasada" la inmobiliaria, "con innumerables desperfectos tanto en la fachada como en el interior". Además, la explosión también provocó "numerosos desperfectos" en la cafetería 'Casablanca', ubicada en las inmediaciones, y en tres inmuebles de la zona que presentan cristales rotos y daños en puertas y ventanas.

Resistencia Galega

Este es el segundo artefacto explosivo que se registra en el municipio de Cangas, después de que el pasado 9 de mayo, artificieros de la Guardia Civil realizasen una detonación controlada de un explosivo hallado dentro de una olla exprés colocada en una construción de la parroquia de Darbo.

En aquella ocasión, junto a la olla exprés que contenía un artefacto casero se encontró una nota que reivindicaba la autoría del grupo independentista Resistencia Galega, que a finales del mes de marzo ya habían utilizado un método similar en otra obra en construcción en la parroquia de A Ramallosa, en el municipio pontevedrés de Nigrán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00