La línea de los ferrocarriles de Cataluña afectada por las obras del AVE permanecerá cerrada dos meses más
El trayecto Anoia-Llobregat está sin servicio desde el pasado 20 de octubre
La línea Anoia-Llobregat de los Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC), que resultó afectada por las obras del AVE y permanece cortada desde el 20 de octubre, tardará más de dos meses en ponerse en servicio, ha anunciado el secretario para la Movilidad, Manel Nadal. Además, ha reconocido que no hay una fecha definitiva para el restablecimiento del servicio en esta línea.
Más información
En un principio, se había dado un plazo de dos meses, desde el pasado 20 de octubre, para el restablecimiento de la circulación de trenes en este ramal, aunque el parón en los trabajos de la alta velocidad en Bellvitge (L'Hospitalet de Llobregat) y el consiguiente retraso en los mismos condicionará la fecha de reanudación del servicio de los FGC.
"Propuesta de compensaciones"
Después de que ayer la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, anunciase que los usuarios de las líneas de Cercanías de Renfe C-2 sur, C-7 y C-10 viajarán gratis hasta que el AVE llegue a Barcelona, Nadal ha dicho que la Generalitat planteará la próxima semana una "propuesta proporcionada de compensaciones" para los viajeros afectados por el corte de la línea de los FGC.
Esta propuesta, según el secretario para la Movilidad de la Generalitat, se pactará con entidades de transporte, como la Asociación para la Promoción del Transporte Público (PTP) y el Comité de Usuarios de Renfe, en el que participan, entre otros, representantes de la compañía y de los sindicatos.
Las obras del AVE en el barrio de Bellvitge provocaron filtraciones y movimientos en el subsuelo que, a su vez, desplazaron un muro del túnel colindante de los FGC de la línea Anoia-Llobregat.