Fractura en el sector conservador del TC ante las recusaciones del PP
García Calvo y Rodríguez Zapata quieren que no se tengan en cuenta las cartas de otros magistrados, dos de ellos conservadores, que desmontan los argumentos del PP
El magistrado conservador del Tribunal Constitucional Roberto García Calvo, en el voto particular que ha presentado al acuerdo del Pleno sobre las recusaciones de tres magistrados progresistas por el PP y al que ha tenido acceso la Cadena SER, mantiene que no se deben tener en cuenta las cartas en las que varios magistrados -incluidos dos del sector conservador- desmienten la información del diario 'El Mundo' en la que se basa el Partido Popular.
Más información
García Calvo, que no asistió a ninguna de las reuniones que relata el citado diario y cuyo contenido ha sido desmentido por varios de los asistentes a las mismas, asegura en su voto particular que las cartas de desmentido no se ajustan a la realidad.
Otro magistrado del sector conservador, Jorge Rodríguez Zapata, firma el otro voto particular presentado al acuerdo del pleno del TC, en un sentido muy parecido al de García Calvo. Lo que acordó el Tribunal es dar tres días al PP y al Gobierno para que presenten alegaciones sobre el escrito de seis magistrados en el que se desmienten los argumentos de la recusación del PP contra tres de ellos. Este escrito recoge las cartas citadas anteriormente.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Casas, presidenta del TC: "La suerte del organismo es la suerte de la Constitución"




