Internacional | Actualidad

Japón restaura el permiso para la caza de ballenas Jorobadas tras 44 años

Una flota de pesqueros japoneses partirá mañana a aguas del Pacífico Sur en busca de 50 de estos cetáceos

Tras 44 años, se volverán a cazas ballenas Jorobadas en Japón

Una flota de pesqueros japoneses partirá mañana a aguas del Pacífico Sur para cazar ballenas Jorobadas tras recibir la aprobación del Gobierno japonés, dando así por concluida la moratoria que entró en vigor en 1963, según informó la Agencia de Pesca de Japón hoy sábado.

Los barcos, liderados por el Nisshin Mari, abandonarán el puerto de Shimonoseki, en el sur de Japón, mañana por la mañana, con órdenes de cazar hasta 50 de estos cetáceos que desde hace décadas se encuentran protegidos por la ley internacional.

Más información

Los pesqueros pretenden además dar caza a 935 ballenas Minke y a medio centenar de ballenas Fin, cumpliendo así la orden que Japón puso en conocimiento a la Comisión Ballenera Internacional a principios de este año.

La condena de los grupos medioambientales ha sido inmediata, ya que la ballena Jorobada es una de las especies más queridas por los aficionados a estos cetáceos, que se distinguen especialmente por su inteligencia y por sus acrobacias.

"Estas ballenas no tienen que morir", afirmó Junichi Sato, portavoz de Greenpeace, ayer viernes. "Las jorobadas son ballenas muy sensibles que viven en entornos muy cerrados, por lo que con sólo una muerte se podría provocar un enorme daño".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00