Sociedad

Rajoy: "Vamos a hacer la mayor reforma fiscal de la democracia española"

El líder del PP promete liberar del pago del IRPF a más de siete millones de personas

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha prometido hoy una "profunda reforma fiscal" por la que todos los que ganen al año menos de 16.000 euros estén exentos de pagar el IRPF, lo que beneficiará a siete millones de españoles que hoy sí pagan ese impuesto.

Más información

Rajoy ha hecho este anuncio en el discurso de clausura de la Conferencia Política que el Partido Popular ha celebrado durante tres días en Madrid. El líder del PP ha explicado que esa reforma implicará que la mayoría de los trabajadores y pensionistas se van a encontrar con unos ingresos extras que ahora se destinan a Hacienda, y ha avanzado también que se acordará una rebaja adicional en los impuestos a todas las mujeres que trabajen fuera de casa.

Compromiso de no negociar con ETA

Mariano Rajoy ha asegurado que lo primero que hará cuando llegue a la Moncloa será "llamar al líder de la oposición para un crear un nuevo consenso". El líder del PP afirmó que hará una "reforma en la Constitución" que refleje el "compromiso de no negociar con ETA".

"Transparencia" frente a "engaños"

Para el líder de los populares "engaños, cortinas de humo y maniobras de despiste" son las palabras que definen la gestión del gobierno de Zapatero. Y añadió que si el PP accede al poder se iniciará un periodo de "transparencia" en el que "recuperar cuatro años perdidos".

Rajoy también ha hablado de unidad, que según sus palabras es lo que más preocupa al Partido Popular que buscará "fomentar la unión entre todos los españoles" y que "no se siembre cizaña". "Construir un nuevo consenso para recuperar la estabilidad que se ha perdido por la irresponsabilidad de los que han estado en el poder".

Rajoy: "Aquellos que ganan menos de 16.000 euros no pagarán el IRPF"

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20071118csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00