El cabecilla de la trama de la Operación Guateque ya está en la cárcel
Se trata de un funcionario de Medio Ambiente con amplia experiencia en el Ayuntamiento de Madrid, donde trabaja desde hace más de 20 años
Una de las cinco personas que ya se encuentran en la cárcel por la Operación Guateque es el cabecilla de la trama. Es noticia que les adelanta la Cadena SER. Se trata de Victoriano Ceballos Fernández, Jefe de División de Impacto y Análisis Ambiental. Junto a él, el juez ha decretado prisión para otras cuatro personas más implicadas en esta trama de corrupción por el presunto cobro de dinero por parte de funcionarios del Ayuntamiento de Madrid para conceder licencias de actividad en locales.
Victoriano Ceballos Fernández está pasando su primera noche en la cárcel de Alcalá Meco, junto con los otros cuatro detenidos.
Más información
Según las fuentes consultadas por esta redacción, Ceballos sería el cabecilla de esta trama. Se trata de un funcionario de Medio Ambiente (donde se tramitan todas las licencias) con amplia experiencia en el Ayuntamiento de Madrid, donde trabaja desde hace más de 20 años.
No es la primera vez que Ceballos se enfrenta a los tribunales. Ya, a denuncias de un particular, a mediados de los 80, siendo alcalde Juan Barranco, se presentó una querella contra él por prevaricación y cohecho. Denuncia que una vez investigada quedó archivada y el funcionario restituido en su puesto ya en tiempos de José María Álvarez del Manzano. Ceballos es cuñado de quien fue concejal de Personal, del Partido Socialista, Saturnino Zapata, quien, según su entorno rompió relaciones con Ceballos a raíz de lo ocurrido.
Además de Ceballos están en prisión otras cuatro personas. Entre ellas una mujer, que se encuentra en la prisión de Alcalá Meco. Carmen Ibáñez Martínez, asesora técnica del Departamento de Evaluación Ambiental, y colaboradora directa de Ceballos. Es precisamente la mujer con quien ayer pudimos hablar en exclusiva y que, defendía con firmeza que era inocente.
La operación continúa abierta y bajo secreto sumarial. Todo apunta a nuevas detenciones y registros desde mañana mismo.




