Premiado el joven que perdió la vida al defender a una mujer maltratada
Daniel Oliver, que tenía 23 años, recibirá uno de los premios concedidos por el Gobierno en el Día Internacional contra la violencia de género
El próximo sábado se celebra el Día Internacional contra la violencia de género, uno de cuyos actos va a consistir en la concesión, a título póstumo, de Daniel Oliver, de uno de los premios anuales que concede el Gobierno al joven que hace tres semanas perdía la vída al salir en defensa de una chica que estaba siendo agredida por su novio.
El premio trata de distinguir el ejemplo cívico dado por este joven valenciano, su gran conciencia y sensibilidad con el problema de la violencia de género. El premio lo recogerá su familia.
Daniel Oliver tenia 23 años y estudiaba quinto de Derecho. El 17 de octubre, al salir de clase se topó con la muerte. Intentó socorrer a una joven que estaba siendo maltratada por su novio. Éste le solto un puñetazo. Dani cayó al suelo, se abrió la cabeza, quedó en coma y falleció una semana después. Además, se da la circunstancia que fue el único asistente a la agresión a la joven que reaccionó.




