Primer encuentro de los Reyes con Marichalar tras la separación
Don Juan Carlos y Doña Sofía saludan cordialmente al duque de Lugo, presente en la inauguración de una exposición en El Prado

'La venus del espejo', estrella de la exposición sobre Velázquez que los Reyes han inaugurado.(Reuters)

Los Reyes han tenido ocasión esta mañana de saludar a Jaime de Marichalar durante la inauguración, en el Museo del Prado, de la exposición Fábulas de Velázquez. Mitología e Historia Sagrada del Siglo de Oro. Este ha sido el primer encuentro público de los Reyes con el duque de Lugo tras el anuncio de la separación de su esposa, la infanta Elena.
Don Jaime de Marichalar ha asistido a la inauguración en calidad de presidente de la Fundación Winterthur, patrocinador de la muestra. El encuentro con los Reyes ha sido afectuoso, y tanto don Juan Carlos como doña Sofía le han saludo cariñosamente.
Más información
El primero en saludarle fue Don Juan Carlos, quien le estrechó la mano y le dio dos besos, gestos que repitió después Doña Sofía, a quien Marichalar cogió su mano para hacer el amago de besarla. Tras los saludos, los tres recorrieron juntos la exposición, si bien Jaime de Marichalar guardó prudentemente las distancias y prefirió caminar entre los últimos del grupo, compuesto por unas 50 personas.
Don Juan Carlos y Doña Sofía posaron ante las cámaras acompañados de Aguirre, Molina, el director del Prado, Miguel Zugaza, el comisario de la exposición, Javier Portús y el presidente del patronato del museo, Plácido Arango.
Al término de la visita, los Reyes tuvieron oportunidad de cruzar unas palabras con Jaime de Marichalar durante el vino español que se sirvió en el mismo museo. Fue Don Juan Carlos el que se acercó a Marichalar poco antes de abandonar el cocktail. Ambos estuvieron charlando de forma relajada y cordial durante algo más de un minuto. Después de despedirse, Marichalar y Doña Sofía se cruzaron e intercambiaron asimismo unas palabras.
El ánimo del Rey
Tras las especulaciones sobre el ánimo del monarca en algún medio de comunicación, el Rey se acercaba este mediodía a saludar a un grupo de periodistas en la inauguración de esta exposición. Haciendo gala de su habitual sentido del humor, Don Juan Carlos bromeaba asegurando que estaba bien de ánimo, pero que era igual lo que comentara porque los periódicos ya adelantaban cómo se sentía y lo que iba a decir.




