Detenido el supuesto autor del apuñalamiento de dos personas en Usera
Un padre y su hijo resultaron heridos al ser apuñalados en Usera y ambos se encuentran ingresados en el Doce de Octubre, el joven grave y su progenitor leve
Madrid
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido al supuesto autor del apuñalamiento de un hombre y su hijo en el distrito de Usera, según ha informado a Efe una portavoz de la Jefatura Superior de Policía.
El detenido, José Alfonso A.R., de 20 años y con dos antecedentes policiales por robo con fuerza, ha sido conducido a la comisaría de Usera-Villaverde, han añadido las mismas fuentes. Los hechos se produjeron sobre las tres de la tarde frente al número 32 de la calle de Taconera, cuando se entabló una disputa vecinal entre miembros de dos familias que zanjó José Alfonso al sacar una navaja y apuñalar a un hombre de 54 años y a su hijo de 23.
Más información
- Un hombre de 23 años, en estado grave, tras sufrir una puñalada en Madrid
- Un marroquí herido de gravedad al ser apuñalado en la Puerta del Sol
- Apuñalan a un joven de 17 años en Málaga a la salida de una discoteca
- Dos muertos y un herido en un incendio en Ponferrada
- Un hombre mata a su ex pareja en Gran Canaria y después se suicida
Avisados del suceso, al lugar acudió un coche patrulla de la policía nacional, cuyos agentes hallaron el cuchillo con el que se cometió la doble agresión y detuvieron al supuesto agresor.
Según ha informado una portavoz de Emergencias Madrid, los facultativos del Samur-Protección Civil apreciaron al joven de 23 años una puñalada en la espalda, que le ha afectado al pulmón.
Éste fue trasladado en estado grave al hospital Doce de Octubre, al igual que su padre, que presenta también en la espalda una herida por arma blanca, aunque "no penetrante y sin revestir gravedad", han precisado las mismas fuentes. Tanto el agresor como las dos víctimas viven en la misma calle.
Denuncias previas
La familia del agresor había denunciado a la otra familia por unos supuestos malos tratos y esta mañana se había celebrado el juicio. Sobre las tres de la tarde miembros de ambas familias se cruzaron en la calle y se enzarzaron en una pelea que acabó con dos heridos por arma blanca.
El joven de 23 años que resultó herido grave acababa de llegar del trabajo para comer en su casa y se encontró con la disputa, según relató a Efe-TV su madre, Pilar M, quien acusó a la otra familia de "provocadores" y negó los malos tratos.
"Denunciaron que habían pegado a mi madre, de 90 años y enferma de Alzhéimer, y no es verdad. Sólo se dio un golpe", ha asegurado Pilar.
Los hechos
El suceso ocurrió sobre las 15.30, a la altura del número 32 de la calle de Taconera, en el distrito de Usera. Los facultativos del Samur-Protección Civil apreciaron al joven una puñalada en la espalda, que le ha afectado al pulmón. Fue trasladado en estado grave al hospital Doce de Octubre, donde entró directamente en quirófano para ser operado.
Su padre, que presentaba también en la espalda una herida por arma blanca, fue conducido al mismo centro hospitalario, aunque su herida es "no penetrante y sin revestir gravedad", han añadido las mismas fuentes.




