Sociedad | Actualidad

La rotura de una tubería deja sin agua a gran parte de Bilbao

La mayoría de los barrios han recuperado cuatro horas después el suministro, aunque Rekalde lo hará esta noche

Todos los barrios de Bilbao, excepto Rekalde, han visto restablecido el suministro de agua tras la rotura, esta mañana, de una tubería que ha dejado sin suministro a gran parte de la capital vizcaína. El Ayuntamiento ha instalado tres aljibes en los cruces de la calle Camilo Villabaso con Biarritz, Errekaldeberri y Anboto, para que las personas del Distrito 6 que siguen sin suministro puedan disponer de agua para el aseo personal.

El agua que se proporcionará no es potable, por lo que el consistorio ha recomendado a los vecinos no utilizarla para el consumo.

La rotura fortuita de una tubería de 700 milímetros de diámetro que abastece Bilbao desde el depósito de Elexabarri ha producido, alrededor de las ocho y media de la mañana, un corte de agua que ha afectado a la mayor parte de barrios de la ciudad.

La rotura, que se ha producido en el cruce entre las calles Gordóniz y Biarritz, ha sido consecuencia de una "mala maniobra" en los trabajos previos a su sustitución, prevista para los próximos días.

Los barrios de Otxarkoaga y Txurdinaga, en el Distrito 3, y los de Begoña, Santutxu y Bolueta, en el 4, son los únicos que no se han visto afectados por el corte de agua. En el resto de los barrios, la situación ha variado en función de la altura de los pisos. Así, en los bajos de muchos edificios se ha producido una bajada de presión, mientras que en los altos y en los inmuebles situados en los montes, el corte de agua ha sido total.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00