Sociedad

Chocan dos trenes de mercancías en Alcalá de Henares

Un colegio cercano cerrará hoy sus puertas para evitar riesgos por el descarrilamiento de dos vagones con sustancias inflamables, que no ha producido heridos

Madrid

Dos trenes de mercancías han chocado esta madrugada en la línea que une Alcalá de Henares y Guadalajara sin que se produjeran heridos, aunque seis vagones descarrilaron y dos de ellos habían transportado productos inflamables (disolventes y agua oxigenada).

Fuentes de Emergencias 112 han informado de que los bomberos de la Comunidad de Madrid comprobaron que ambos vagones no sufrieron fugas. Sin embargo, al haber descarrilado junto a la valla del colegio público Doctora Alcalá, el centro ha decidido suspender durante la jornada de hoy las clases en prevención de cualquier riesgo, "aunque éste sea prácticamente mínimo".

El accidente ha ocurrido a unos 80 metros de edificios de viviendas, cuyos vecinos no han tenido que ser desalojados puesto que no hay riesgo para ellos, según los servicios de emergencia.

El choque se produjo sobre las 00.39 horas y el aviso al 112 fue realizado por vecinos que lo vieron desde las terrazas de sus casas. Los dos conductores salieron de los trenes por sí mismos, uno ileso y el otro, con heridas sin importancia, fue dado de alta en el lugar.

Técnicos de Renfe y Policía Nacional investigan el accidente, del que aún se desconocen las causas. Los técnicos desplazados calculan que llevará unas 12 horas retirar los seis vagones descarrilados, razón por la que, "para que los niños del colegio Doctora Alcalá no corran riesgo alguno", el colegio no abrirá hoy sus puertas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00