Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Pilar Majón denunciará a la mujer del juez Bermúdez por su libro sobre el 11-M

La presidenta de la Asociación de Víctimas considera que el texto de Elisa Beni le pone en peligro al revelar datos reservados sobre su encuentro con el magistrado por otro caso de terrorismo

Pilar Manjón denunciará ante la fiscalía el libro de la mujer del juez Bermúdez, Elisa Beni. La Presidenta de la Asociación de Victimas del 11-M se ve en peligro después de que la autora revelase en el libro unos datos reservados sobre un encuentro que mantuvo con el magistrado por otro caso relacionado con el terrorismo islamista.

Los hechos se remontan a 1985, fecha en la que se produjo el primer atentado impulsado por el yihadismo en España: el del restaurante EL Descanso de Madrid. Allí murieron 18 personas, y más de 100 resultaron heridas.

Una de las víctimas, reconoció en 2006 a uno de los presuntos autores del atentado y aportó la información a Manjón, que gestionó una reunión con el Juez Bermúdez a la que también acudieron su abogado y la testigo.A raíz de esta reunión, el juez Ismael Moreno decidió reabrir el caso.

Elisa Beni, esposa del juez, narra en su libro datos reservados sobre este encuentro, lo que en palabras de Manjón supone una frivolidad irresponsable que dice, la coloca en la diana de los yihadistas.

Fuentes jurídicas han señalado que Pilar Manjón acudirá el jueves próximo a la Fiscalía de la Audiencia Nacional para narrar los hechos, y que será entonces cuando la Fiscalía determine si el hecho constituye una falta, en cuyo caso deberá decidir sobre su traslado al consejo General del Poder Judicial.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?