Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

Mercedes Cabrera: "No prohibiremos el móvil en las clases"

La ministra de Educación afirma que la inmigración no es un problema en el sistema educativo

Mercedes Cabrera, en 'A Vivir' /

La ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, ha estado en el programa 'A vivir que son dos días', en donde ha hablado de diversos temas de actualidad relacionados con su Ministerio. Para Cabrera, los españoles estamos "en el mejor de los momentos" en materia de Educación, porque "estamos tomando conciencia de la importancia".

Para Cabrera, el reto del futuro en materia de educación es "conseguir un sistema educativo flexible, con autonomía de los centros, con profesorado preparado. Decisiones mucho más prácticas que grandes principios pedagógicos".

Sobre la llamada fuga de cerebros científicos españoles a otros países, la ministra afirma que "eso de irse es buenísimo. La ciencia y la investigación es internacional. Lo que tenemos que conseguir es que aquí vengan los mejores, sean españoles o no lo sean".

No se prohibirán los móviles

Preguntada sobre si el ministerio se plantea prohibir el uso de los móviles en las aulas, la ministra ha afirmado que personalmente no es partidaria de prohibir nada, ya que si esto se hiciera, también habría que limitar su uso en reuniones, restaurantes...Para Cabrera, el problema está en que los adolescentes y jóvenes imitan el comportamiento de los mayores, y ha establecido un símil con la lectura. "Si ven que se lee, probablemente esto entre a formar parte de su vida normal".

La inmigración, ¿un problema?

Lo que también tiene muy claro la ministra es que la inmigración no es exactamente un problema en la enseñanza que se imparte en nuestros colegios. Cabrera no se muestra muy conforme con los informes internacionales que culpan a la inmigración del retraso en las materias en las clases. "Los informes internacionales son muchas veces injustos. "Yo no lo llamaría problema. Simplemente es un dato que hay que tener en cuenta", afirma la titular de Educación y Ciencia. Pero sí tiene claro que para poner soluciones, "cualquier iniciativa tiene que ser constante".

Entrevista íntegra a Mercedes Cabrera

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?