Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Vivienda trabajará con los ayuntamientos para atajar el acoso inmobiliario

Según la ministra de Vivienda, se trata de "una práctica muy minoritaria, pero que está produciendo demasiados daños"

La ministra de Vivienda, Carme Chacón, anunció hoy que su departamento "está en conversaciones" con los ayuntamientos de España para dar asistencia personalizada y gratuita a las víctimas del acoso inmobiliario, una práctica que ha calificado como "muy minoritaria".

Durante la inauguración el XXVI Coloquio Nacional de la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE), la ministra explicó que los ayuntamientos se han mostrado "más que dispuestos a ayudar" para garantizar la protección de quienes son acosados para que abandonen sus viviendas.

Más información

Según Chacón, se trata de "una práctica muy minoritaria, pero que está produciendo en demasiados daños a personas mayores y a personas con pocos recursos, y de paso está dañando la reputación del sector".

El sectro de la vivienda, adaptándose a los nuevos tiempos

Sobre el sector, la ministra dijo que lo ve "bien, fuerte y adaptándose a nuevos tiempos", al tiempo que animó a los empresarios presentes en el encuentro a que se sumen a "la apuesta por la vivienda protegida, el mercado de alquiler y los nuevos modelos de viviendas ajustados a las necesidades de hoy".

La ministra aseguró que el sector seguirá creciendo a pesar del aterrizaje de los precios y la moderación del mercado, y explicó que esas buenas perspectivas se apoyan en una coyuntura económica favorable, en la que la inversión en vivienda aumenta en torno al 4 por ciento y existen unas previsiones de demanda para 2008 de entre 400.000 y 500.000 nuevas viviendas.

Chacón destacó asimismo que el sector está afrontando esta situación "con valentía y buena gestión" y "haciendo lo que procede", que -a su juicio- es diversificar hacia la vivienda protegida y en alquiler, hacia la actividad exterior y hacia nuevos modelos de viviendas.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Chacón: "Queremos dar asistencia social y gratuita a las vícitmas del acoso inmobiliario"

00:00:0000:06
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir