Seis detenidos en una operación contra la corrupción urbanística en Murcia
Se les relaciona con el presunto pago de cantidades millonarias a cambio de favores urbanísticos en la tramitación del Plan de Ordenación Urbana del municipio de Totana
La operación de la Guardia Civil contra la corrupción urbanística en Murcia, deja al menos seis detenidos por su presunta relación con el pago de cantidades millonarias a cambio de favores urbanísticos en la localidad de Totana. A estas horas los registros han concluido, aunque la Guardia Civil debe proceder ahora a la investigación de una gran cantidad de documentos y ordenadores incautados.
Más información
Entre los múltiples registros realizados por los agentes de la Guardia Civil a lo largo del día, los practicados enTotana se han centrado en el ex alcalde y el diputado popular en el Parlamento de Murcia, Juan Morales. Han hecho registros en su domicilio, en el de su ex mujer y en la asesoría fiscal de su ex esposa.
En total ha habido 6 detenidos hasta el momento: tres en Murcia , tres presuntos intermediarios; un constructor en Madrid, en Las Rozas, y dos más en Galicia, vinculados con la empresa Nuaria, uno de ellos el presidente de este grupo, Manuel Nuñez Arias.
Se les relaciona con el presunto pago de cantidades millonarias a cambio de favores urbanísticos en la tramitación del Plan de Ordenación Urbana del municipio de Totana, en Murcia. Al parecer, este grupo planeaba construir más de 5.000 viviendas en 200 hectáreas de terrenos.
Se trata de la primera operación llevada a cabo por el grupo de delitos urbanisticos de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, una operación que se abrió hace más de tres meses, a raiz de una denuncia ante la fiscal jefe de Murcia.